MoLa TeNeR 5 aÑoS oTRa VeZ




Esta es una de las actividades que vamos repitiendo curso tras curso siempre que llegan los primeros días de enero. Cuando ya todos los alumnos del tercer curso de Infantil tienen cumplidos los cinco años y todavía nadie ha cumplido los seis es el momento en el que en nuestra biblioteca se lea Mola tener 5 años de José María Mayorga e Iván Solbes.



Pasan los años y sigue siendo un álbum gamberro, trasgresor, divertido y guardián de  verdades como puños respecto a las inquietudes, gustos, disgustos y habilidades de un niño de cinco años. Todos confiesan sus trucos para engañar a los padres para no comer lo que no les gusta, lo que  les gusta que sus padres les lean cuentos, la risa que les dan las palabras culo, pedo, pis, teta, el rubor pícaro de escuchar  palabrotas, el orgullo de su boca mellada...



Les encanta el texto por sentirse identificados y se sienten muy curiosos con las impactantes y sorpresivas  ilustraciones que lo acompañan porque hay qué adivinar qué representan sus metáforas visuales y les resulta un juego.



La demostración de cómo saltan a la pata coja, cómo saben botar la pelota muchas veces, el valiente que describe cómo se sube a los árboles de la casa de campo...


Y los muy pocos que demuestran que, como dice el libro, son capaces  de abrocharse los cordones de los zapatos. Esto, curso tras curso... es un reto a conseguir. ¡maldito belcro!

Se llevaron el libro para clase para volverlo a leer. Ilustraron con dibujos las partes que más le gustaban, lo que más les había gustado o divertido. Como siempre resultan trabajos frescos e inocentes. Aquí está la prueba.
Este curso queríamos ir más allá del trabajo en papel, esta vez el jardín audiovisual nos llamaba. Y allí que hemos pasado dos meses entre fotografías, elección de dibujos, grabaciones, repeticiones... mucha paciencia por parte de los niños con la emoción de hacer una película del libro Mola y mucha paciencia de servidora... aunque cada uno de los momentos vividos con estos grandes pequeños han sido una lección de humildad y alegría.

Nos lo hemos pasado muy bien haciendo este booktrailer. Y ha quedado fantástico. Para ser el primero está de categoría.



MOLA TENER 5 AÑOS booktrailer from Dolores Ojeda Rodríguez on Vimeo.

Si quieres verlo en YouTube hazlo AQUÍ

Hoy por fin hemos dado por finalizada la actividad con la visualización del libro tal como lo tiene su ilustrador en su web AQUÍ que mola muuuucho y por fin el estreno de nuestro trabajo. Otra vez, otra vez... es la música que asegura que el trabajo está bien hecho y les gusta.


¡Cómo ha molado trabajar con vosotros!
GRACIAS

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola. se nota que disfrutaron con el libro y con todas las actividades relacionadas. Seguimos en contacto