VIII CoNCuRSo LiTeRaRiO eSCoLaR

imagen vía aquí


La Biblioteca Escolar del CEIP Ferrández Cruz
convoca
VIII Concurso Literario Escolar
Curso 16/17

TEMA: MAPAS Y VIAJES
BASES DEL CONCURSO
CAPÍTULO I:
De los participantes:
Podrá participar todo el alumnado del CEIP Ferrández Cruz de Educación Infantil y Educación Primaria matriculado en el centro durante el presente curso.
CAPÍTULO II:
De las categorías:
1ª categoría, Educación infantil.
2ª categoría, Primero y Segundo de Primaria
3ª categoría, Tercero y Cuarto de Primaria.
4ª categoría, Quinto y Sexto de Primaria.
CAPÍTULO III:
De los Trabajos:
El alumnado participante deberá iniciar y desarrollar el trabajo literario en el aula, siendo éste producto de su reflexión personal y recibiendo las mismas directrices que sus compañeros por parte del profesor/a responsable de la actividad que será en este caso aquel que imparte el área de lenguaje. No deberá ser nunca desarrollado en el ámbito familiar para no favorecer desigualdades e injusticias.
El profesor responsable corregirá los textos y presentará al jurado los cinco mejores según su criterio.
Se evaluará, además de la calidad literaria, la caligrafía y la ortografía en cada uno de los trabajos así como la presentación del mismo.
De la 1ª Categoría
El alumnado de E. Infantil deberán completar con dibujos el plano de una isla que representará el texto que se les leerá previamente. En el que se relata la aventura de un pirata en busca de un tesoro en la isla.
De la 2ª Categoría
El alumnado del 1er y 2do curso de Primaria escribirán un texto en el que cuenten el recorrido que harían para llegar a un lugar de su elección. En dicho texto deben aparecer referencias espaciales como nombres de calles, direcciones espaciales, lugares por los que se pasa...
De la 3ª Categoría
El alumnado de 3º y 4º curso de Primaria escribirá un texto como si de piratas se trataran que llegan a una isla en busca de un tesoro utilizando nociones espaciales como los puntos cardinales, lugares por los que pasan, peligros a los que se enfrentan y salvan para lograr su objetivo.
De la 4ª Categoría
El alumnado de 5º y 6º escribirá un texto en el que detallarán su viaje en globo como exploradores que viajan de París (despegando desde la Torre Eiffel) a Pekin (aterrizando en la Muralla China) indicando: ruta, escalas, coordenadas, lugares en los que aterrizan para su avituallamiento, monumentos...
CAPÍTULO IV:
De la Presentación:
Los trabajos de la 1ª Categoría se presentarán en formato DN3 blanco sin nombre con un número adjudicado por la profesora responsable de la actividad y en un sobre cerrado cada número relacionado con su nombre, apellidos y curso. Los trabajos de las 2ª, 3ª y 4ª Categoría se presentarán en formato DN4 blanco sin nombre con un número adjudicado por el profesor/a responsable del grupo y en sobre cerrado cada número relacionado con su nombre, apellidos y curso.
CAPÍTULO V:
Del Jurado:
El jurado estará compuesto por tres profesores y tres madres y/o padres, un representante del Ciclo de Educación Infantil y dos de Primaria. El jurado será elegido por riguroso sorteo, eliminando del listado de madres y padres a elegir los progenitores de los alumnos/as elegidos/as en el primer tramo por los profesores.
CAPÍTULO VI:
De los Premios y las Distinciones:
El premio para los ganadores de las cuatro categorías será material y libros relacionados con el título del concurso.
Todos aquellos autores seleccionados para ser evaluados por el jurado recibirán un diploma acreditativo.
CAPÍTULO VII:De los plazos y recepción de escritos.
El Concurso queda abierto a partir de la presente convocatoria.
El plazo de entrega de las obras vence el martes 6 de junio a las 13 horas. Los textos seleccionados se entregarán a cualquiera de los responsables de la biblioteca.
El sorteo de las madres, padres y profesorado pertenecientes al jurado se realizará el jueves 8 de junio durante el recreo.
El jurado se reunirá en la biblioteca del centro el martes 13 de junio a las 13 h para elegir a los cuatro ganadores (uno por cada categoría).
El fallo del jurado se hará público el miércoles 14 de junio apareciendo el nombre de los ganadores en el tablón de anuncios de la Biblioteca.
CAPÍTULO VIII:
De la entrega de Premios:
Los premios y diplomas se entregarán el lunes 19 de junio de 2017 en presencia del jurado y de todo el profesorado y alumnado del centro.
CAPÍTULO IX:
De las Bases
El solo hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de estas bases

BIBLIOTECA ESCOLAR FERRÁNDEZ CRUZ


8 de mayo de 2017


Comentarios

Blogger ha dicho que…
Do you realize there is a 12 word phrase you can tell your crush... that will induce deep feelings of love and impulsive attraction for you buried within his chest?

Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, treasure and look after you with all his heart...

12 Words Who Trigger A Man's Desire Impulse

This instinct is so built-in to a man's mind that it will drive him to work harder than before to love and admire you.

Matter-of-fact, fueling this powerful instinct is so essential to getting the best possible relationship with your man that once you send your man a "Secret Signal"...

...You'll soon find him open his mind and heart for you in a way he haven't experienced before and he'll recognize you as the one and only woman in the universe who has ever truly appealed to him.