PaDRiNo LeCToR En MaRCha

                                                   Ilustración de Eva Montanari
Lunes, en el CEIP Ferrández Cruz, tocan actividades de la Biblioteca. Hoy, nuestros alumnos de sexto de Primaria han dado comienzo a las lecturas a los niños más pequeños del cole. Este curso hemos comenzado por lecturas y representaciones colectivas.
Pequeños grupos de alumnos mayores para gran grupo de pequeños.



Los primeros han leído "Las jirafas no pueden bailar" para los peques de Infantil de tres años.


Esta era la actitud durante el tiempo que ha durado la lectura. Qué impresión da ver una pandilla tan grande de "enanos" entregados desde el principio.




Nuestro equipo de mayores, que se han aprendido la historia de memoria, lo ha hecho fenomenal. Además su lectura se ha apoyado con imágenes del álbum en la pizarra digital. Fantástico.

Hemos repasado al final el cuento, hemos bailado como los animales de la selva y se han llevado el cuento a clase, para "estrujarlo" lo máximo posible. Por que las jirafas pueden bailar, y todos podemos conseguir lo que queremos, a nuestro ritmo.

El segundo grupo, ha representado en teatrillo de marionetas "Garbancito" un clásico.


Los alumnos de Infantil de cuatro años, han disfrutado de la representación de este cuento, con un pequeñín, pequeñín que fue a comprar azafrán y el tendero vio la moneda de céntimo y no a Pulgarcito.



Hemos cantado:
"Pachín pachín, pachín,
mucho cuidado con lo que hacéis...
pachín, pahín, pachín,
a Garbancito no piséis"

Y el equipo encargado de contarnos el cuento, se lo ha currado un montón. El narrador, muy en su papel. Las marionetas muy aceptables, esa boca del buey que se abría y se cerraba... impresionante. Y después de saludar, se han encargado de hablar con los pequeños para repasar el cuento.

Se lo han llevado a clase para leerlo con su seño durante un tiempo.


Otra tarde estupenda. 
Cuentos tradicionales, álbumes espectaculares, competencia lingüística, preparación a conciencia, plástica , creatividad e inventiva... qué más queremos.

Gracias chicos, hacéis una labor estupenda.

Comentarios