El VeNDeDoR De HuMo
La producción valenciana "El vendedor de humo" de Jaime Maestro, se ha alzado el domingo pasado con el premio Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Animación Español.
Un brillante trabajo que ya había cosechado numerosos premios en diferentes certámenes especializados. El mérito es doble, al proceder de una escuela de animación, la valenciana Primer Frame, con sus 20 alumnos convertidos en productores del trabajo de fin de master del curso 2010. Bajo la dirección de Jaime Maestro, la historia deja abierta la caracterización del personaje protagonista, un comerciante que vende por unas pocas monedas su ilusoria mercancía, como el elixir que prometía curar todos los padecimientos en el Viejo Oeste. Un relato imperecedero y medular que nos hace reflexionar con una sonrisa sobre cómo nos despojan y roban sin un ápice de arrepentimiento.
Jaime Maestro señaló con tristeza "el cierre" del Instituto Valenciano del Audivisual y la Cinematografía (IVAC), que se integra en la sociedad CulturArts, y que financió parte del proyecto.
Comentarios