aBaNiCoS PaRa El VeRaNo


"Lo importante no es tenerlo todo en la cabeza sino saber dónde encontrarlo" El libro salvaje de Juan Villorio editado en Siruela.

Esta es la frase que he escrito en mi abanico chino para este verano. Después de idear esta actividad plástica con los alumnos de mi tutoría, a mí que no deja de "descansarme" la cabeza, se me ocurrió que en vez de decorarlo con dibujos, colores, formas diversas...como han hecho los niños,  bien se podía utilizar un verso de un poema, una cita literaria, un deseo para el amigo, los títulos de los libros que más te gustan... Así podemos convertir una actividad plástica en creación escrita.

Materiales que se necesitan:

- Palos de polo.
- Tira de papel 
- Pegamento
- Cinta adhesiva
- Rotuladores, ceras, lápices de colores




El texto antes de plegar


Es interesante decorar las dos partes del papel, para que quede vistoso abramos como abramos nuestro abanico.


(mi abanico por detrás)

Los palitos de polo con los que contábamos miden 15 cm. La tira de papel 13 cm. de ancho  y 95 cm. de largo.
Es muy importante tener paciencia decorando y utilizar colores vivos. E insistimos en que  se ha de pintar por los dos lados.

El plegado ha de ser de la anchura de los palitos. Es la máxima dificultad para los chavales. Todo un reto.


Una vez plegado, se pegan los palitos a ambos lados del fuelle, se repasa con pegamento el borde que se va a sujetar con cinta adhesiva.

¡Y voilà! Quedan así de bonitos....






Es un buen trabajo para tener entretenido al personal durante unas buenas horas... Si además escribimos un mensaje, es un regalo personalizado precioso. Creo yo.

Comentarios

beatriz pacheco ha dicho que…
Me encantan todos los abanicos son coloridos y muy divertido
ana molina ha dicho que…
me encanta todos los abanicos de mis compañeros
Ana .M y Lucia.G ha dicho que…
Gracias por enseñarnos a hacer estos abanicos tan chulos ¡ERES LA MEJOR PROFE DEL MUNDO!
ANA M ha dicho que…
Que chulas las fotos de clara , bea, ana.m, damaris , jorge.m estan muy guapos