aLMueRZo MoNsTuoSo




Aprovechando una receta del libro de texto la tutora de 1º de Primaria, la seño Vero se lió la manta a la cabeza y allí que montó un taller de cocina por todo lo alto el jueves pasado para preparar el almuerzo de aquel día.

ALMUERZO MONSTRUOSO:

Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de molde
- Jamón de York
- Queso
- Queso de untar
- 1 aceituna rellena
- 1 tomate cherry
- Patatas en tiras

Elaboración:
Primero se cogen las dos rebanadas de pan y se rellenan con jamón York y queso,  o con lo que más te guste de las dos cosas.

Después se cierra el bocadillo, colocamos con ayuda del queso de untar los ojos, con el pepino y las aceitunas y la nariz con medio tomatito.

Luego le hacemos la boca con un poco de queso y jamón.

Por último, ponemos el pelo con las patatas, y... 
¡Ya tenemos nuestro monstruo listo para comer!



Ruth Vives con su almuerzo en clase


En el recreo se "zamparon" el bocata. Muchos no habían probado nunca el pepino, otros las aceitunas, la mayoría se atrevieron a probar alimentos desconocidos... 
Así que podemos dar por alcanzado uno de los objetivos.
Y que nos quede claro, el pegamento para pegar los ojos al pan... es queso de untar... por si tenemos dudas. En esto me han insistido mucho los peques de 1º... que no es pegamento, es queso.


Alma y Erika


Mario y la señora directora, Mariángeles dando buen acopio al bocata del primero

Después en clase cada uno de los alumnos rellenó su receta particular para llevarla a casa y repetir la experiencia .  


La receta de Sara Segura.

Desde la Biblioteca nuestra enhorabuena a la tutoría de 1º de Primaria y a su tutora Veronica Muñoz , por ser valientes y conseguir que una actividad propuesta en el libro de texto, se convierta en toda una experiencia que abarque unas cuantas competencias curriculares. ¡Bravo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menudos chefs están hechos. Me sorprendieron gratamente y tuvieron la fuerza de voluntad de aguantar hasta llegar al patio para disfrutar de su bocata, que ya tiene mérito.
Anónimo ha dicho que…
Se lo pasaron genial y en casa hemos repetido la receta con éxito.