CaRTa De AuXiLiO a RaToNCiTo PéRez

ilustración de David Rosel

Tomando unas cañas el viernes pasado con compañeras me cuentan que una tragedia se mascó el día 25 en la hora del recreo habiéndose resuelto el asunto satisfactoriamente.

Pues fue así, Mario, un  simpático y travieso peque de 1 de Primaria, andaba por el patio con un diente medio suelto que le molestaba y acudió a Manolo, nuestro conserje con habilitación especial para ayudar a los que lo necesitan en hacer un empujoncito a los dientes, para que se lo quitara de en medio. Y así fue, Manolo se hizo con facilidad con el diente que muy cuidadosamente se lo envolvió y se lo metió a Mario en el bolsillo del pantalón para que por la noche Ratoncito Pérez dejara el pertinente regalo. Pasaron unos minutos y el niño descubrió que su tesoro dental había desaparecido y no había manera de encontrarlo. El desconsuelo del pequeño debió ser desalentador y las lágrimas corrían en abundancia por su carita. ¿A quién acudió en busca de ayuda? ¿A su tutora? Noooo, ¿A los profes que andaban cerca? Noooo, ¿A su hermano mayor? Noooo... Acudió a conserjería en busca de Manolo. Y éste, flemático donde los haya frente a las catástrofes, tranquilizó al niño y le dijo que él le escribía rápidamente una carta con las explicaciones pertinentes y que allí no pasaba naaada. Y así fue. Papel, sobre y a escribir la carta al señor Pérez.

Aquí dejo constancia de la misiva.



Y sí, es semejante la autoridad de Manolo que el Ratoncito Pérez no pidió más certificado que la carta de nuestro conserje y a la mañana siguiente Mario descubrió debajo de la cama junto a la carta ¡cinco euros y dos huevos de chocolate! Y la sonrisa del peque cuando apareció por la mañana en conserjería debía ser grande, grande y llena de un gracias para el amigo que le había sacado de un buen aprieto.

Y esta mañana han posado para que quede constancia de su amistad.




Manolo&Mario

Esta historia debía quedar recogida en el blog de la Biblioteca del cole por varias razones: por resolver con una carta el problema. No olvidemos que estamos trabajado con los Medios de Comunicación este año. Por apostar por el mundo emocional y las relaciones entre todos los integrantes de la Comunidad Escolar. Y porque cuando me la contaban enseguida solté ...."¡Qué boniiiiito! esto tengo que contarlo en el blog!" Y aquí te lo he contado.

No he hecho ningún trabajo sobre el  Ratoncito Pérez y su innumerable bibliografía. Queda prometido.
Próximamente...

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
¡Qué bonito!, menos mal que Manolo es un sabio. Preciosa historia.
Anónimo ha dicho que…
Es que como Manolo no hay dos!!!!!!!!!
Mil gracias Manolo. Durmió muy tranquilo Mario con tu carta bajo la almohada.