CeNiCieNTa eN PaPeL

imagen de 40plumas

Aquí te dejo una historia que seguro reconoces de tu infancia o de haberlo leído o, bien, haber visto, en el peor de los casos,  la película.

Cenicienta, junto a Caperucita creo que es el cuento más veces adaptado. Una historia de nuestro imaginario cultural que no envejece. Y mira que cada uno de los personajes está tan fuera de lo políticamente correcto o de la normalidad de nuestra sociedad que es para haberla olvidado: madrastras y hermanastras, padre que no se entera, príncipe azul, hadas madrinas que te arreglan el futuro... Tan mala prensa acuñaron las palabras madrastra y hermanastra que las hemos convertido por la pareja de mi padre y mis hermanas directamente. Los príncipes azules no existen, y en estas estamos algunos que trabajamos en la Educación: no esperes al príncipe azul vive la vida siendo tú misma, y de las hadas madrinas solo nos hemos quedado con las madrinas que de vez en cuando nos hacen regalos. de padres que no se enteran, todavía quedan unos cuantos.

Cenicientas posiblemente haya a nuestro alrededor unas cuantas. Dándole la vuelta al cuento, supongo.

Disfruta de este cuento hecho con figuras de papel, lucha por la ausencia de cenicientas, no esperes al príncipe azul y lee.


 
cinderella from Jake Williams on Vimeo.

Comentarios