PRiMeRo En La BiBliOTeCa, PuRa pOEsíA
El chamariz en el chopo.
-¿Y qué más?
El chopo en el cielo azul.
- ¿Y qué más?
El cielo azul en el agua.
- ¿Y qué más?
El agua en la hojita nueva.
- ¿Y qué más?
La hojita nueva en la rosa.
- ¿Y qué más?
La rosa en mi corazón.
- ¿Y qué más?
¡Mi corazón en el tuyo!
de Juan Ramón Jiménez
Así esperaba el poema de nuestro gran poeta la llegada de los alumnos de primero de Primaria. Sin letras. Sólo imágenes. Pegaditas a la pared.
El objetivo: aprender el poema. Jugar con él y aprender el nombre de uno de los mayores poetas de nuestra historia de la Literatura española.
Reconocer el nombre de pájaros, como el chamariz. Nombres de árboles, como chopo. Reconocer el poema como un poema de amor. O de amistad.
Lo consiguieron enseguida. Al principio, un poco inseguros. Pero enseguida, a medida que iban "desapareciendo" las imágenes de la pared, recordando los versos.
Repartidas las imágenes entre algunos de ellos, fuimos recitando el poema e iban colocándose en orden.
La representamos con gestos. Cada verso con el suyo.
TU CORAZÓN EN EL TUYO (con las manos en el corazón del compañero o compañera de la derecha)
Cuando se fueron de la Biblioteca se llevaron un poema para cada uno de ellos y las imágenes para durante una semana irla repasando en clase. La han recitado en grupo, y se la han enseñado a quien pasaba por allí, las tutoras Loli y Mónica han estado al pie del cañón. Cuando hemos vuelto a recoger las imágenes para guardarlas para cursos venideros, su mejor regalo ha sido su poema de Juan Ramón Jiménez.
Nuestros poetas de 1º A
Y los poetas de 1º B
Felicidades a todos.
-¿Y qué más?
El chopo en el cielo azul.
- ¿Y qué más?
El cielo azul en el agua.
- ¿Y qué más?
El agua en la hojita nueva.
- ¿Y qué más?
La hojita nueva en la rosa.
- ¿Y qué más?
La rosa en mi corazón.
- ¿Y qué más?
¡Mi corazón en el tuyo!
de Juan Ramón Jiménez
Así esperaba el poema de nuestro gran poeta la llegada de los alumnos de primero de Primaria. Sin letras. Sólo imágenes. Pegaditas a la pared.
El objetivo: aprender el poema. Jugar con él y aprender el nombre de uno de los mayores poetas de nuestra historia de la Literatura española.
Reconocer el nombre de pájaros, como el chamariz. Nombres de árboles, como chopo. Reconocer el poema como un poema de amor. O de amistad.
Lo consiguieron enseguida. Al principio, un poco inseguros. Pero enseguida, a medida que iban "desapareciendo" las imágenes de la pared, recordando los versos.
Repartidas las imágenes entre algunos de ellos, fuimos recitando el poema e iban colocándose en orden.
La representamos con gestos. Cada verso con el suyo.
TU CORAZÓN EN EL TUYO (con las manos en el corazón del compañero o compañera de la derecha)
Cuando se fueron de la Biblioteca se llevaron un poema para cada uno de ellos y las imágenes para durante una semana irla repasando en clase. La han recitado en grupo, y se la han enseñado a quien pasaba por allí, las tutoras Loli y Mónica han estado al pie del cañón. Cuando hemos vuelto a recoger las imágenes para guardarlas para cursos venideros, su mejor regalo ha sido su poema de Juan Ramón Jiménez.
Nuestros poetas de 1º A
Y los poetas de 1º B
Felicidades a todos.
Comentarios