FoRGeS


Cuando estás en sequía mental: no te vienen ideas a la cabeza de tanta actividad que bulle en tu cerebro... vienen a tu encuentro por "otros caminos" las imágenes o lo que en ese momento necesitas.. Y aquí está esta viñeta del genial Forges, siempre en el clavo y siempre tan clarividente. Dicen de él que fue un mal estudiante pero sin embargo un buen lector. ¿Estará en "eso" la clave?
Se dedica prrofesionalmente al humor gráfico y sus bocadillos son muy personales: una línea gruesa enmarca su muy fino lenguaje, muy unido al que se usa en la calle. Nunca ha querido ser miembro de ningún jurado ni se ha presentado a ningún concurso pero tiene muchos de los más prestigiosos premios que se pueden otorgar en su disciplina: en Noviembre de 2009 la Asociación de Libreros le concede el Premio Leyenda, por su defensa constante de la lectura y los libros a través de sus dibujos y tiene concedido por el Consejo de Ministros la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y la  Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

«Leer, leer. Mientras haya un ser humano que lea, el imperio no podrá ser legal. Se ve clarísimamente a través de la televisión y demás medios de comunicación, que lo que se pretende es que no se lea. ¿Por qué? Porque la lectura es la vacuna de las neuronas contra la estupidez.» Forges

Así que por favor padres del mundo, leed a vuesros hijos, hablad con ellos, escuchadles... es gran parte del éxito de su vida. Y no es broma ni exageración.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
En mi casa tengo colgado desde mis tiempos en I.E.S. Comercio el siguiente:
-¿Profesión?
-Limpiadora, cocinera, doncella, costurera, planchadora, niñera, maestra, telefonista, recepcionista, choferesa, psiquiatra, enfermera, puericultora, economista, matemática, intendente, sensual geisa y amante
-Todo eso no cabe
-Pues ponga "ama de casa", es lo mismo.
¡Claro!... le tuve que rebatir a todo a mi hijo.. que si no era choferesa, que no teníamos coche..."pues quién pide un taxi o paga al conductor de autobús", que si no era puericultora "pues quién va contigo a la médico y le dice los síntomas..." y ya lo último de geisa y amante, no tuve más remedio que decirle "pues que sirvo para todo...".
Otro te va al pelo, te lo mando por correo.