SeGuNDo PreMiO CoNCuRSo LiTeRaRiO EsCoLaR

                Manuel Asensio, Ganador en la Segunda Categoría del Concurso Literario Escolar

Manuel es un alumno de Primero de Primaria muy muy tímido. Siendo de los pequeños de la convocatoria ganó con su trabajo limpio, sus rimas y el poema con todo el sentido a todos sus competidores. El alumnado de esta categoría debía completar un poema vaciado de Antonio García Tejeiro



 Fue incapaz de leer su trabajo en público. Pero es así de precioso.

Yo sueño despierto
y veo un puerto
sonrisas y sentimientos
macetas y secretos.
Las fuentes me cuentan
sus deseos;
las aves se juntan
y me hablan de ellas.
Yo apago mi lamparita
y enciendo mi linternita.
Yo silbo en el aire
y canto y bailo
y sueño despierto
y veo un huerto
la lluvia reluce
jardines y luces.



Comentarios