MaNiFieSTo PoR uNa NuEVa eDuCaCióN


Querida gente mayor:
Mirad lo que somos y pedimos los niños del mundo del nuevo milenio para nuestra educación.
Los niños del mundo miramos hacia atrás con respeto y agradecimiento.Honramos nuestro origen con amor y comenzamos a andar hacia el futuro, nuestro tiempo, nuestro destino.

Mírame. Mi cabeza, mi corazón, mi cuerpo, mi espíritu necesitan el espíritu de la Educación. Gracias por tu compañía serena y confiada en la alegría de todo lo bueno que está por venir.

Contágiate de mis risas, de mis juegos, de mis desvaríos: no te olvides nunca del niño que fuiste.

Dame tiempo, déjame crecer despacio y tranquila, cuando madure llegaré a todo.

Da sentido a lo que hago, que mi curriculum dé respuesta a lo que voy despertando. Mi condición natural es preguntar, tocar, explorar, experimentar, jugar y moverme sin parar. Aprovecha esto para enseñarme.

Vivo en mis emociones todos los días de mi vida y son mis lazos de conexión con mis iguales, gracias por enseñarme a sacar de mi corazón el mejor partido.

Me gusta cantar, bailar, pintar, hacer música o teatro... todo esto alimenta mi creatividad, la mayor capacidad del ser humano.

Enséñame a cuidar mi cuerpo, templo sagrado de lo que soy, déjame que en él me exprese y viva. Y respirar serenamente en él. 

Todos tenemos algo bueno que ofrecer al mundo, enséñame a reconocer mi propia identidad, mi potencial, aquello que me distingue de los demás y que pongo a su servicio..

Me gusta sentir la tierra que piso, edúcame en la naturaleza pues me ordena, me despierta, me conecta conmigo y con lo que existe.

Los animales me han acompañado siempre y me enseñan cada día a cuidar este planeta que nos sostiene.
Cuando me enseñe dame ejemplo: tu autoridad está en tu verdad.

Hagamos de la escuela un enorme paraguas a salvo de competiciones, ocupados en la tarea de mejorar lo que hacemos.

No dejemos a nadie en el camino, todos somos diferentes y necesarios, todos somos bienvenidos a esta maravillosa tarea de crear el mundo.

Mi libertad es mi riqueza. Libertad para construir lo que soy: la mejor posibilidad de mí y la mejor posibilidad de ti.

Quiero conectar con lo que nos une, no con lo que nos divide. Te doy lo que soy para que lo utilices para la paz.
Gracias por conectarme con mi humanidad.
Gracias por conectarme con mi energía.
Gracias por conectarme con mi luz.
No olvides que nuestro destino es ser universo.


 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Papel fundamental de padres y profesores... no moldear según los cánones sino saber dejar aflorar lo mejor, lo genuino de nuestros niños.
Me encanta tu blog!