El LeóN QuE No SaBíA EsCriBiR

"El león que no sabía escribir" de  Martin Baltscheit editado en Lóguez Ediciones.


Esto es un  león que no sabía escribir y no le importaba pues podía rugir muy fuerte y era muy temido. Con eso le bastaba. 
Pero un día... vio a una bella leona leyendo un libro. Pensó que, como era una dama, le iba a escribir una carta de amor.  ¿Quién podría ayudarle? Va pidiendo entonces ayuda a diferentes animales. Cada uno escribe sobre lo que quiere, es decir, las cosas que le gustan a cada uno: nadar, comer carroña, arrastraste bajo la tierra o comer algas. Cada vez que lee una de estas cartas, el león se pone furioso de verdad y ruge con dolor. ¡Eso no es lo que quiero escribir yo! grita en medio de la selva. Y relata en voz alta lo que le diría: que es muy hermosa y que le encantaría verla y pasar la tarde con ella mirando el atardecer... y más cosas románticas. Justo en una esquina está la leona diciéndole que por qué no lo escribe él mismo. Humildemente le cuenta la verdad, y a la leona le encanta y le enseña a escribir. La A de Amor, es la primera lección. 


Este álbum que nos gusta mucho va a ser el hilo conductor para comenzar a trabajar con todo el alumnado del cole el primer medio de comunicación: la carta.
 
Cada nivel será retado a escribir cartas. A medida que el curso sea de más edad más complicado será el reto: desde elegir un animal de la selva y escribir una carta a la leona como si fuera el león, inventar el sello, la dirección y el remitente, buscar diferentes animales para cada alumnos de la clase y escribir la carta con la misma estructura que las que aparecen en el álbum... hasta inventarse un animalario y escribir las misivas a la leona.


No nos vamos a olvidar de trabajar con el abecedario. Los chicos y chicas de segundo y tercero de primaria le sacarán jugo al alfabeto.

A de amor
B de...

Os iremos mostrando los resultados. Ayer ya estuvieron con nosotros los compañeros y compañeras de Infantil de 4 años.  Se llevaron los "deberes" a clase...

Comentarios