En La BiBLioTeCa: InVeNTaNdo, BuSCaNDo Y oRDeNaNDo...



Los alumnos de 5º de Primaria disfrutaron la semana pasada de la actividad propuesta por la Biblioteca en dos sesiones. Mitad y mitad. Se trataba de asegurar toda la información que han ido aprendiendo a lo largo de su escolaridad sobre el uso de la Biblioteca. Ubicación, información y orden.
Con los tejuelos gigantes con los que contamos inventaron la información posible: autor y título del libro. Luego buscaron en la biblioteca los libros correspondientes y compararon sus datos con los verdaderos.


Para alegría de su tutora y coordinadora de esta actividad, Juani, los alumnos de los dos grupos descubrieron enseguida el desorden de algunas de las lejas. Por lo tanto podemos dejar en sus manos sin preocupación la responsabilidad de organizar y ubicar todos los libros que se mueven con el préstamo semanal.


Ellos pensaron que eran...


De un autor apellidado Comstan que había escrito " El volador que el mundo meó" cuando en realidad al buscarlo en la Biblioteca encontraron "La volat al món en taxi" de Salvador Comelles.




O podía ser de un tal California que escribió "Meador de Oro" y en realidad es el libro "Me ajuntas" de Seve Calleja.


O pensar que Zima había escrito "Pequeño niño" y encontrarse con "El pequeño tigre rugidor" de Reiner Zimnik.


O que un tal Coleman había escrito "El cos del entrepà" para descubrir que en la Biblioteca tenemos "Las cosas de Berta" escrito por Roger Collison.

Tejuelo. Signatura. Inventiva. Buscar. Encontrar. Colocar por orden alfabético....
Toda una aventura.

Comentarios