MaGNíFiCo SeRViCiO De CoRReoS




No quiero acabar de recordar las actividades que hemos ido desgranando a lo largo del curso sin nombrar nuestro servicio de Correos interno. Una experiencia que ha gustado a los niños, a los profes y a las familias.
Lo recomendamos desde la Biblioteca Escolar encarecidamente. Tuvimos la suerte, ya lo conté, de contar con la ayuda de Agustín Hernández, director de la Oficina Central de Correos en nuestra localidad que nos prestó para todo el curso un buzón de verdad de los que se usan en las poblaciones pequeñas. Ha estado colgado al lado de la puerta de la Biblio y cada semana el servicio de Correos abría el buzón, sellaba sobre por sobre y repartía por todas las aulas, despachos y patio las cartas a sus destinatarios.



Desde los más grandes que llevaban muy dignamente su uniforme y gorra hasta los más chiquitines. Todos han sido recibidos con aplausos y nervios ante la esperanza de tener una carta.

Hemos utilizado el servicio tanto grandes como pequeños. Se ha utilizado para mandar mensajes a hermanos, amigos de otras clases, a algún profesor, la señora directora ha recibido muchas misivas cariñosas, alumnos que han escrito a sus tutores, profesores que han escrito a profesores y a alumnos. Bueno, ha sido un sin parar.

Actividad reconocida como estrella por toda la comunidad. Así que animo a ponerla en práctica. Emocionalmente muy gratificante y nuestro alumnado ha aprendido a escribir una carta y a cumplimentar un sobre como ningún ejercicio del área de Lenguaje hubiera conseguido.







Grandes momentos nos ha dado esta actividad.
Recomendada. Altamente recomendada.

Comentarios