aBeCeDaRiO y PoeSíA
En nuestro cole nos gustan las actividades que unen distintos cursos. Mantenemos las actividades del Padrino Lector como oro en paño pues hace que surjan corrientes afectivas entre compañeros que de no ser por ellas serían difíciles de lograr a lo largo de su escolaridad.
Aprovechando el abecedario que hicieron en la biblioteca, allá por el primer trimestre , AQUÍ, los compañeros de 1º de primaria, ahora los chicos y chicas de 5ºA y 5ºB han escrito una poesía recreando el dibujo en el que se convirtió cada letra.
¿Qué mejor manera de aprender las rimas asonates y consonantes que teniendo un proyecto como este?
A algunos los retamos a hacer una estrofa con rima consonante a b a b, otros la hicieron asonante y algunos dejaron volar su vena poética y fueron por libre. Después de lectura y corrección quedaron con los compañeros de 1º y les recitaron sus producciones poéticas.
¿Qué mejor manera de aprender las rimas asonates y consonantes que teniendo un proyecto como este?
A algunos los retamos a hacer una estrofa con rima consonante a b a b, otros la hicieron asonante y algunos dejaron volar su vena poética y fueron por libre. Después de lectura y corrección quedaron con los compañeros de 1º y les recitaron sus producciones poéticas.
Como todo lo que se propone entre grandes y pequeños, un éxito.
Ya estamos tramando la próxima. Esta vez iremos a la inversa.
Aquí os dejamos toda la recopilación de letra y su correspondiente poema.
Comentarios