LeCTuRaS PaRa LoS PeQUeS



ilustración de Marta Farina

Mayo fue mes de lecturas en la biblioteca. Y mes de aventuras y locuras por lo que hasta hoy no lo hemos podido contar.
Tres lecturas para nuestros curso de educación Infantil. Comenzamos con ...

¿Una rana? texto e ilustraciones de Guido van Genechten y editado en Edelvives.

Una historia muda en la que la rana se va convirtiendo en distintos animales a medida que se va desplegando.


Un álbúm pequeñín que nosotros lo tenemos en formato enorrrrme y que Juani cuenta en rima con una historia que ella ha inventado. Los peques deben ir haciendo las preguntas y después contar la historia.

Y sí quedan aprobados. Recordaban todos los nombres y sus aventuras.






 Fue una sesión llena de sorpresa, magia, preguntas y rimas. Los alumnos más pequeños del cole con su tutora Pepi disfrutaron muchísimo. Si quieres conocer cómo es la historia que Juani les cuenta pica AQUÍ


La siguiente lectura, un imprescindible de todos los cursos para los alumnos de Infantil de 4 años.

Con los peques de Infantil 4 años nunca falla el álbum Un libro de Hervé Tullé editado en Kókinos. Otra magia potagia esta vez de mano de Dolores a la que le encanta este libro y lo guarda como un secreto entre las estanterías de la biblioteca. Una página, una sorpresa y cada unos de los niños participando de él. Éxito total.



Y por último, la última sesión de lectura La reina de Turnedó de Gloria Sánchez con ilustracones de Pablo Otero y editado por Kalandraka

La reina de Turnedó es un poema escénico que se apoya en los recursos de la literatura oral popular para contar una divertida historia de estructura acumulativa y formato lírico, que destaca tanto por la sonoridad como por el remarcado carácter del ritmo y la rima. Una historia divertida, alocada, nada previsible, que presenta una estructura que va sumando personajes y situaciones que reclaman la atención del lector o del oyente y donde lo importante es el ritmo y la sonoridad de lo que se podría llamar un poema escénico.












Así acabamos un mayo alocado en el que encontramos tiempo para llenar la biblioteca del centro de lecturas para los peques.

Comentarios