¡eMPeZaMoS eL CuRSo!

ilustración de Eva Vázquez

Ayer participamos en la primera reunión del equipo de biblioteca del cole.  Ya estamos en marcha. ya vamos iniciando nuestra andadura poco a poco.  

Para empezar hicimos una enumeración de actividades, dispusimos algunas variaciones, añadimos alguna novedad, decidimos el tema del curso y para empezar no estuvo nada mal.

Iniciaremos nuestra andadura con las actividades de Formación de Usuario desde 3º a6º de Primaria e incluiremos el reparto de carnets de biblioteca a los pequeños de 1º de Primaria.

Nos gustaron tanto las actividades que hicimos el curso pasado jugando con el Abecedario con los pequeños que este curso las repetiremos en Educación Infantil.

Así mismo en mayo repetiremos las lecturas que hacemos para el mismo ciclo todos los cursos, añadiremos alguna teatrealización de uno de ellos y la teacher preparará una lectura especial en inglés para ellos también.

Mola tener Cinco Años de José María Mayorga e Iván Solbes es un clásico que disfrutamos todos los cursos con los aumnos de esta edad. Este cursos ¿qué habrá de nuevo? Sabemos que todos los años hacemos algo diferente... ah... ¡sorpresa!

Nuestras lecturas viajeras, ya sabes las responsables de la biblioteca pasan por las clases leyendo, pues este curso versará la lectura sobre nuestro tema central. Buscaremos y decidiremos cual.

El Padrino Lector, otro éxito de nuestras actividades. Este curso añadimos alguna novedad y cambiamos alguna de las que hemos hecho otros cursos. Aunque mantenemos los cursos: 5º de Primaria con los compañeros de Infantil de 4 años y 6º de Primaria que repiten con sus ahijados de Infantil de 5 años.

Mercadillos del Libro. Llevamos algunos años queriendo repetir la experiencia que tuvimos en unos de nuestros primeros cursos. Éste, ya desde septiembre incubando esperemos que se lleve a término.

Activities in English, María nuestra profe de inglés, cariñosamente teacher, repetirá el treatro de sombras con los alumnos mayores, preparará una lectura en inglés incluida en el Padrino Lector y hará una lectura en inglés especial para los nenes de Infantil. 

¡Por fin la idea que revolaba desde hace un año se pondrá en marcha! El BiblioPatio. Sacaremos nuestros libros al patio a la hora del recreo y veremos la demanda. A ver si ha sido buena idea. Te contaré.

Tema del curso: MAPAS Y VIAJES. Creemos que va a dar para muchas lecturas, muchas actividades escritas y plásticas, descubriremos los atlas, a veces tan poco usados, y disfrutaremos de lo lindo con ellas.

El Concurso Literario Escolar versará ya en su octava convocatoria sobre este tema. Ya nos vemos viajando, inventando rutas, subiendo montañas, dibujando relieves, disfrutando de lecturas que nos lleven a lugares lejanos... y también a cercanos, porque ir a comprar en tu primer recado solo pude ser una aventura y necesitarás un mapa.

Uf, un largo curso lleno de muchas posibilidades. Te las iremos contando.
Hoy las hemos hecho visibles al Claustro y parece que les ha gustado. Ya sabemos que contamos con ellos, los compañeros que nos acompañan en todas nuestras aventuras.

¡¡ F E L I Z   C U R S O !!


Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
gracias pòr un año más!
Por tu trabajo y día a día..
por los posts!