BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

martes, 2 de mayo de 2017

ToÑo Se QuEDa SoLo

Toño se queda solo de Thierre Lenain con ilustraciones de Delphine Durand editado por Edelvives

Con muy buen humor Thierry Lenain cuenta una muy buena historia, que pueden leer niños desde los seis o siete años, acerca de lo prejuicios, el racismo, la dictadura, las diferencias culturales, las desigualdades hombre-mujer, 

Se puede leer como una obra de teatro por cómo está planteados los diálogos entre los personajes sino también a través de las acotaciones que marcan la pauta , incluso lleva en las últimas páginas los personajes para ser recortados y poner en escena la obra. 

Esta pequeña obra tuvo éxito en Francias de donde procede y en donde fue editado en 1999 por ser capaz de con un vocabulario claro, sencillo y directo hablar sobre la intolerancia, el racismo, la diferencia, la maldad, la misoginia, el miedo, la soledad como también sobre la amistad, la libertad (como elección de cada uno de pertenecer a un grupo o a otro), la igualdad y la fraternidad. Realmente invita a hacer una reflexión sobre la apertura y la escuela paar todos.

Las ilustraciones llenas de detalles  de Delphine Durand aportan un punto fresco y divertido al texto.

En aquel país había un pueblo. En aquel pueblo había un colegio. En aquel colegio había un patio. Y en aquel patio había un chico completamente solo.
Y sin embargo, antes, Toño tenía un grupo de amigos, y él era el jefe del grupo. En el grupo estaban: Anaís, Benjamín, Judhit, Jerónimo, Lao, Tarik, Manuel, Karina y Mateo.
Hoy Toño ya no tiene su grupo de amigos.
¿Queréis saber por qué?

Así empieza esta pequeña historia tan llena de contenido.




En Francia el título del libro es mucho más elocuente Vive la France!



Las actividades de la editorial las encuentras AQUÍ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...