CaJiTaS FrUtaLeS


Aprovechando la lectura en mi clase de tercero de primaria del poema "Cajitas Frutales", del poeta Antonio Rubio, en su libro "Versos vegetales" editado en Anaya, comenzamos a jugar con la rima, para inventarnos cada uno un poema de cuatro estrofas como el del poeta.

Los niños lo pasaron muy bien, cada vez se acercan más y con menos miedo a la creación. Algo que me alegra mucho, porque además no saben lo que van aprendiendo sin darse cuenta.

No nos importó el tiempo que le dedicamos, sin prisas: primero apuntando todas las frutas que conocemos con cáscara (muchas más de las que pensaban en un  principio), imaginando las cosas que nos gustaría guardar (insistí en reflexionar sobre todo aquello que no podemos meter en cajas, pero nos gustaría hacerlo), estudiamos la estructura de las estrofas (parece fácil pero para los niños de tercero no lo es tanto),  eligieron las cuatro frutas y... fue todo un éxito.

Después de corregir entre todos, se ha elegido una estrofa de cada uno de ellos y aquí os presentamos  esa selección. Aun estamos enredados en un trabajo de plástica donde vamos metiendo en una cajita todas las estrofas seleccionadas. Para esto hemos utilizado el aula de informática, donde vamos iniciándonos en la utilización del procesador de textos... vamos que no paramos!!!

Disfruta de nuestras "Cajitas Frutales" tanto como hemos disfrutado nosostros en inventarlas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me quedo con la romanticona de "para guardar los besos de un muchacho, la cáscara de un pistacho"... que bonito es el amor. Ánimo. Esther.
Llumi ha dicho que…
En clase leemos algunos de estos poemas, o minipoemas y les encanta...
Biblioabrazo ha dicho que…
Qué librito digital tan bonito os ha quedado. Claro, que lo guardan los versos, es lo mejor ;)
Un abrazo
Ana Nebreda