En BLaNcO

En blanco es un álbum para primeros lectores editado por Anaya en esa colección tan apetitosa llamada Sopa de Cuentos y escrito por la joven ilustradora Lucía Serrano. La intención comercial es para pequeños pero que a mí me ha enganchado porque sin conocerme Lucía ha escrito lo que me ocurre a mí. Por las noches, cuando me acuesto. Y es un libro ideal para regalar a cualquier adulto que sepamos lleno de ideas.
Un álbum ilustrado donde la tinta china negra destaca no solo sobre el blanco del fondo, sino por el trazo suelto, confiado, espontáneo y desenfadado de la joven autora que me recuerda a Sempé con sus dibujos del Pequeño Nicolás y al magnífico Tony Ross. Negro sobre blanco sin falso brillo que es acompañado unicamente por el color de sus ideas. Solo las ideas tienen color en las horas de sueño. No se trata de preocupaciones, sino de ideas brillantes.
Irene es una niña con padre, con madre, con su cuarto para ella sola, con sus juguetes, con sus peluches, con sus grandes ideas. Y claro, cuando llega la hora de irse a dormir, Irene se va, pero las ideas no. Y así, con esas ideas bullendo dentro de su cabeza, el reto de conciliar el sueño es casi imposible. Como me ocurre a mí.
Irene se debate con toda clase de trucos para conciliar el sueño. Y cuando lo consigue...
Y hablando de la autora Lucía, decir que tiene algunos premios como el Princesa de Éboli del 2008 con el libro "El día que me olvidé cerrar el grifo" y al año siguiente con "¡Qué niño más lento!" el premio del XIII concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento. Y que también ha puesto las ilustraciones a otras historias escritas por otros. Pero ella tiene talento para hacerlo todo.
Con "En blanco" de la editorial Anaya en la colección Sopa de Libros, Lucía Serrano lo ha demostrado.



Y todos nos hemos quedado en blanco en alguna ocasión, a la hora de dormir y a la hora de vivir... podías escribir y contar qué te paso la última vez. O cuenta sobre las ideas brillantes que se te ocurren justo cuando te vas a dormir. Yo estoy a punto de acostarme con una libretita y un lápiz en la mesita de noche. Para esas ideas de colores que se me ocurren

Comentarios

Müll Dávila ha dicho que…
Hola!

Me ha encantado tu crítica de "En blanco".. sólo una pequeña aclaración. El título del libro es "Qué niño más lento".

Encantada de pasarme por aquí! =)

Un saludo!
doloretes ha dicho que…
Muchas gracias Mül Dávila por tu comentario y tu aclaración. Es lo tiene de bueno este "mundo" está lleno de generosos. Un abrazo. Ahora mismo me paseo por tu blog.