LuCiéRNaGa FuNDiDa

Desde la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia se ha entregado hace unos días por segundo año consecuntivo los premios a los microcortos en el II Festival Ecológico La Luciérnaga Fundida. El primer premio de la categoría absoluta de esta segunda edición cuyo tema específico ha sido Eficiencia Energética ha recaido en CO2 "El cortometraje" dirigido por Faustino Fernández.




A mí personalmente me entusiasma el segundo premio "La huella de Carmela" de Evelín Navarro porque me recuerda a mi más tierna infancia pasando el verano con mis abuelos en el pueblo.




Cualquiera de los dos vídeos puede servirnos para que nuestros alumnos nos relaten oral o por escrito, la historia de lo que ocurre en cada unos de ellos. Más fácil, el primero: los niños van a entenderlo mejor, y su reflexión sobre la historia en el microcorto CO2 "El cortometraje"  va a ser más rápida.

"La huella de Carmela" requiere una previa investigación. Qué mejor que ver el vídeo junto a las abuelas y abuelos y de seguro que ellos se sueltan cantando sus recuerdos y explicando cada una de las escenas. Sería un descubrimiento para pequeños y una bocanada de aire de recuerdos y tiempos que no vuelven para los mayores.

En cualquiera de los casos, la imagen nos vuelve a ayudar a la creación literaria. Sin olvidar la conciencia ecológica

Comentarios