La InVeNCióN de HuGo



"La invención de Hugo"  es la película de Scorsese que se estrena aquí en España mañana 24 de febrero. No debemos olvidar que está basada en un libro de éxito en USA "La invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick. Una novela que combina elementos de los álbumes ilustrados para crear una nueva experiencia lectora.“No es exactamente una novela ni un libro de ilustraciones, tampoco es realmente una novela gráfica, un álbum de fotos, o una película, pero es una combinación de todas estas cosas”, explica Selznick.Aquí editado por SM.



Ambientada en un estilizado París de los años 30 cuenta la historia de un niño huérfano, relojero y ladrón que vive en los pasadizos de la estación de tren parisina de la Gare de Montparnase, huyendo siempre del inspector de la misma. Con ayuda de una niña excéntrica obsesionada por los libros que es la nieta del anciano Georges Méliès busca la respuesta a un misterio. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves del intrincado misterio.
Según dicen es una historia de amor al cine, a los libros  y a la familia.
Avalado por la dirección del gran Scorsese y con el gancho de estar grabado en 3D. Nominado a once Oscars.

Desde aquí, en nuestra Biblioteca,  te animo también a la lectura del libro. A partir de 10 años. Yo ya he iniciado su lectura. Una forma  interesante de presentar una historia, aunque yo hubiera ampliado el formato para no partir las ilustraciones.
También veré la película.

El libro:



La película:

Comentarios