DiáLoGoS De LeCTuRa



ilustración vía nkym
Casa del Lector, el nuevo Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura en Madrid  y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se acaban de aliar para crear Diálogos de lectura, unos ciclos en los que se imparten cursos de formación destinados a profesionales y mediadores de lectura.El ciclo se inaugura con los Diálogos de Primavera. Impartidos por los mejores especialistas en su materia, dichos cursos permitirán a los asistentes profundizar en cuestiones de indudable interés y utilidad y, a su vez, seguir consolidando esa comunidad lectora que Casa del Lector quisiera siempre albergar y potenciar.
Kepa Osoro Iturbe, coordinador de los Diálogos de Lectura, nos ha enviado un correo donde explica todas las inquietudes de La Casa del Lector que se define en sus propias palabras como un centro de innovación de la lectura y nos pide  les ayudemos a hacer llegar a más gente la posibilidad de formar parte de la misma. Ojala nuestra disponibilidad de tiempo y económicas nos ayudaran a participar pero nos tenemos que contentar con la información de las propuestas y si cabe las conclusiones. Pero si estás cerca aquí te dejo la programación.








Viernes 5 de abril y sábado 6 de abril.



 Viernes 19 de abril y sábado 20 de abril








Jueves 9 de mayo y viernes 10 de mayo.

Jueves 6 de junio, viernes 7 de junio y sábado 8 de junio.
Nos quedamos con las palabras que nos manda Kepa en su correo: "Consideramos que en nuestro entorno educativo, bibliotecario y universitario existen lo que llamamos "estrellas del conocimiento", personas dotadas del don de la recepción, reelaboración, gestión, producción y difusión del conocimiento; queremos de su mano crear mapas del conocimiento en los que estén bien dibujadas las rutas para llegar a la idea nueva, para detectar los pensamientos existentes más innovadores y comprometidos y para intuir, como los pioneros, nuevas vías.Cada estrella posee su estela, su recorrido y su entorno y nuestra labor será tejerlas, afianzarlas, enriquecerlas y evitar que se pierdan"  
AMÉN.

Comentarios