El ArTe DeSaRMa Tu CaBeZa







Como presentación de una plataforma de pequeños comercios del barrio de Poblenou (Barcelona) orientados al público infantil y familiar, se realizó el pasado 5 de octubre del 2013 en Poblenou, un original evento que promovió la relación entre la lectura, la plástica y el juego. 

O sea tres razones más que suficientes para aparecer en nuestro blog.

Esta plataforma busca potenciar y fomentar la cultura y el comercio de barrio  desde una perspectiva y con una orientación claramente infantil. En el momento de su presentación en sociedad, la integran trece negocios comprometidos con el consumo responsable, la cultura de barrio y la atención profesional y especializada a los más pequeños de la casa. ¿Qué comercios  forman Petit Poblenou? Pues...La Petita, Pedra Paper Tisora, Imagina, L'Escola de música Front Maritim, Colours & Music, Noari Kids, Kinder, Xagrí, Brinkadeira, Cocitast, L'Atelier y Petit Plaer.


Veinticuatro artistas e ilustradores de libros infantiles ayudaron a ilustrar en directo un rompecabezas gigante: EL ARTE DESARMA TU CABEZA fue organizado por Petit Poblenou y por un conjunto de pequeñas editoriales especializadas en literatura infantil: Thule, Kalandraka, Libros del Zorro Rojo, A Buen Paso, Ekaré, SD Edicions, Takatuka y Pequeño Editor. 

Editoriales imprescindibles en una Biblioteca Escolar como la nuestra.


Qué bonito y qué simple. Bueno, contar con ilustradores de los de verdad es un lujo pero si lo hacemos en la escuela con dibujos de los niños seguro que quedarían la mar de bien. Es cuestión de encontrar las cajas de cartón... y en marcha.

El vídeo adjunto es un resumen del exitoso evento que se realizó en Poblenou.


Comentarios