TaN, TaN...ToC, ToC....

Ilustración de Leszek Andrzej Kostuj

- Tan, tan.
- ¿Quién es?
- El tulipán.
- ¿Qué quiere?
- Saber cuando llueve.
- ¿Por qué?
- Porque tengo sed.
- Beba del río.
- No, que me enfrío.
- Pues del regato.
- No, que me mato.
- Pues del nevero.
- No, que me muero.
- Pues de la mar.
- Está salada,
y me puedo ahogar.

- Tan , tan.
- ¿Quién es?
- El ciprés.
- ¿Qué quiere usted?
- Leer.
- ¿El qué?
- El ABC
                   (dario)

del poeta Antonio Rubio
en "Versos vegetales"


ilustración de Leszek Andrzej Kostuj

- Toc, toc.
- ¿Quién dice toc?
- Es el ratón.
- ¿Qué quiere?
- Un poco de nieve.
- ¿Por qué?
- Para enfrian el té.
- Ponlo en la nevera.
- No, que se congela.
- Pues en el congelador.
- No, es un error.
- Pues en el Polo Sur.
- No, que soy muy gandul.

-Toc, toc.
- ¿Quién es?
- El ciempiés.
- ¿Qué quiere usted?
- Sorprender.
- ¿A quién?
- Al amanecer.

de los alumnos de 4º de Primaria

Lo de siempre. Una buena poesía con una clara estructura es la mejor manera de que los niños se inicien en la rima, la poesía y la escritura. Nos encantan este tipo de actividades. Tenemos un rato libre y ¡zas!

Comentarios