¡A LoS aLuMNoS De 2do NoS GuSTa EsCRiBiR CaRTaS!

ilustración Alison Jay

Nunca habíamos tenido un buzón de correos de verdad, ni por supuesto carteros particulares.
Cuando pensamos  a quién podíamos escribir nuestra primera carta todos estuvimos de acuerdo en escribir a Manolo, nuestro conserje. Nos hacía mucha ilusión.
Y así empezamos a escribir la carta entre todos. Incluso pensamos ¿Y por qué no hacemos también un dibujo? Salió muy chulo  lo mejor es que cuando Manolo recibió la carta se puso muy contento y nos dio a todos las gracias.
Y aquí podéis ver la carta:



Después de nuestra primera carta ya hemos escrito muchas más. Hemos aprendido que el remitente es la persona que escribe las cartas y que se pone detrás del sobre.
También hemos recibido muchas cartas. Los compañeros de sexto nos han pedido que participemos en el concurso de tablas con ellos, lo de primero nos han pedido que intercambiemos los libros que nos trajeron los Reyes Magos y nuestra directora Mariángeles nos he escrito una carta muy, pero que muy bonita dándonos ánimos para que sigamos trabajando tan bien como hasta ahora. ¡¡Gracias Mariángeles!!

En fin, nos encanta la idea de escribir cartas en el cole y estamos deseosos de poder ser nosotros los carteros.
Así que seguiremos escribiendo muchas cartas y esperamos también seguir recibiéndolas.

Y gracias  a las responsables de la Biblioteca del cole por tener ideas tan chulas.

¡Un saludo muy fuerte para todo el cole!

La clase de segundo.

colaboración de Toñi Quiles

Desde que iniciamos el Segundo Trimestre y pusimos en marcha el servicio de correos interno semanal, el buzón es un sin parar y los alumnos están deseando la llegada del viernes por descubrir si reciben cartas. Hasta ahora todos hemos recibido cartas ya sean a nivel individual o colectiva, nos han escrito compañeros y profes. Y los profes también reciben cartas... ¡Qué emoción!

Estos alumnos de 2do de Primaria escribieron a Manolo y así nos lo ha contado su tutora Toñi además de otras impresiones. Nosotras estamos muy contentas de que la actividad esté resultando tan buena para la expresión escrita como emocionalmente. 

¡Venga, que queda todavía mucho curso por delante!

Comentarios