El CaRTeRo SiMPáTiCo

"El cartero simpático o unas cartas especiales" de Janet y Allan Ahlberg editado en Ediciones Destino

Con este libro iniciamos la andadura de nuevas lecturas de los lunes en la Biblioteca para seguir trabajando en "Los medios de comunicación" que, por si no te has enterado, es el tema del curso.

Este cartero nos lleva por casas de personajes de cuento como los tres osos del cuento de "Ricitos de Oro" , la Cenicienta, ya casada con el Príncipe que recibe la carta y al cartero en palacio, la bruja de "Hasen y Gretel", el Gigante de "Juan y las habichuelas" o el lobo de "Caperucita Roja"... mientras él va entregando el correo. Dentro de cada sobre nos encontramos invitaciones de cumpleaños, catálogos de propaganda, postales, citaciones judiciales... lo que hace, que de nuevo, sea una historia ideal para contar desde los más pequeños a los mayores del cole. Cada uno de los sobres lleva correctamente escrita la dirección con sellos y matasellos incluido de manera muy cuidada y de tamaño real el contenido.

                                                                                             


El cartero toma té o champán en cada una de las casas que visita lo que hace que llegue al final de la tarde a su casa contento.

Historia contada en verso. Con ilustraciones dulces y clásicas.




carta de disculpa de Rizos de oro para los Tres Osos



 propaganda de unos almacenes que le llega a la Bruja Malvada


postal que recibe el Gigante de parte de Juan

carta de un editor a Cenicienta para hacerle saber de la publicación de su historia de amor

.....

Y así hasta completar el recorrido del cartero. Cada sobre incluye una posibilidad diferente. Estupenda la carta de un gabinete de abogados dirigida al Lobo. Pero esa la dejo para que la descubras cuando lo leas.

Yo disfruto la lectura de este álbum cada lunes en la Biblioteca. y cada vez me gusta más.

Comentarios

Blogger ha dicho que…
11,000,000 Identities stolen last year. Don't be next. Protect yourself with IdentityForce.