V CoNCuRSo LiTeRaRiO eSCoLaR


El jueves 19 de junio en el patio del cole, en ese rinconcito bajo la veraniega sombra de las palmeras entregamos un año más los diplomas y premios en las cuatro categorías convocadas.

Antes, el martes 17 se habían reunido los miembros de jurado en nuestra Biblioteca a deliberar los premios después de un exhaustivo estudio de los trabajos seleccionados.


Paqui, Mª José y Fina como madres elegidas y Maria, Cristina y Vero como profesoras

Cada vez se afianza más el arte literario y las producciones de nuestro alumnado. Es por esto que estamos contentas las responsables de la Biblioteca. Sentimos que nuestra tarea de animación escritora a lo largo del curso da sus frutos. Al finalizar la decisión todas ellas estaban de acuerdo en la calidad de los trabajos y propusieron algunas mejoras en la clasificación de categorías.

Y así el jueves recibimos a todo en alumnado en nuestro rincón preferido y se leyó la siguiente carta que habíamos recibido en el buzón de la Biblio pocos días antes de que se lo llevaran. 



Queridos Jurado, Profesores y alumnado del CEIP Ferrández Cruz:

Espero que estéis muy bien. Supongo que alegres pues se acercan vuestras vacaciones estivales, o sea del verano. Yo estoy fatigada de ver tanto trajín y veros ya tan nerviosos. De nuevo otra vez sentados para ver cómo algunos de vosotros reciben diplomas y premios por haber sido elegidos por sus trabajos literarios. Estoy muy contenta porque lo habéis hecho muy bien y habéis trabajado mucho este curso que acaba. Os he visto entrar muchos lunes para participar en la actividad que habían preparado las Responsables: A principio de curso entrasteis en la sala y aprendisteis con Juani y Dolores cómo funciona una biblio y cómo era aquellos de los tejuelos y el orden alfabético, después llegó “El león que no sabía escribir” y “El cartero simpático” ¡Qué trabajos escritos más chulos hicisteis!, qué orgullosa me siento. ¡Cómo me gustó la exposición llena de leones de peluche!
En navidad creí que me daba un patatús cuando de repente unas tardes entraron las Responsables y se pusieron a bailar y cantar y hacer cosas muy raras que ellas llamaban vídeo de felicitación de Navidad, después oí que había gustado mucho. Además olía a galleta que ¡Eran vuestras Guías de Lectura de Navidad!
Los peques han venido a escuchar varios cuentos, los mayores de Educación Infantil han trabajado con el libro “Mola tener Cinco años”, y el resultado ha sido un libro muy molón, los chicos de quinto y sexto se han sentado frente a los ordenadores muchas medios días para hacer trabajos de clase, me he entretenido mucho con vuestras conversaciones mientras hacíais la tarea en el descanso del comedor... pero he de contaros que en las Bibliotecas se está en silencio... y alguno de vosotros sois muy charlatanes. Pero me da alegría que estéis por aquí.
A principio de curso oí a las profes responsables que querían proponer trabajar sobre el pintor Van Gohg... no he visto nada porque todo ha sido por ahí fuera, pero una tarde había muchas voces por los pasillos y creo que eran los papás y las mamás viendo vuestros trabajos. Seguro que muy chulos. Por que sois unos artistas.
Sé también que habéis hecho un festival de canciones que trataba sobre las cartas, y que eran chulísimas. Las cartas..., qué raro me pareció cuando colgaron un buzón de verdad a la entrada de mi puerta, después he sentido el trajín de carteros vestidos de amarillo, estampar los sellos y repartir todo el correo que ha habido todas las semanas. Ha sido una actividad fantástica. ¿A que os ha gustado mucho recibir cartas? Ya se han llevado el buzón, aunque en vuestras casas ya estarán recibiendo nuestra Guía de Lectura en el buzón de vuestras casas. Un día muy especial para mí, es cuando se reúne el Jurado del Concurso Literario Escolar... tan majos siempre. Este año, eran todas mujeres: profesoras y mamás. Les tengo que dar las gracias por lo bien que lo hacen.
Ahora que os vais y se queda todo en silencio me siento triste. Al final de curso siempre acabo muy ordenadita, todos los libros superrequetecolocados... pero hay un silencio que me pone melancólica.
Enseguida veré al Equipo de la Biblioteca, sentadas en una de mis mesas haciendo valoración del curso y ya preparando el curso que viene. Son infatigables, vaya pandilla.
Me voy a despedir ya, que os veo impacientes y con ganas de aplaudir a los compañeros y las compañeras que han recibido premio y diploma.

Prometedme que volveréis a verme el curso que viene. Os prometo nuevas actividades y más libros preciosos y llenos de historias.

Recibid un abrazo lector,
BIBLIOTECA DEL COLE


P.D. ¡Vivan las vacaciones!

Después entregamos los premios y los diplomas. te lo contaremos poco a poco a partir de mañana. Y al final los compañeros de 4º de Primaria, aclamados ganadores del festival de canciones sobre la carta, nos volvieron a cantar, ya sin atuendo duro rockero acompañados por los demás en el ritmo.


Comentarios