ANiMaCióN LeCToRa
En Pensilvania el centro Animal Rescue Leage lugar de refugio y recuperación de animales tiene en marcha una actividad de lectura insólita. Bueno, al menos desconocida por mí. Y me parece preciosa.
Con ánimo de ayudar a los niños de Primaria a mejorar su fluidez lectora y a los gatos que tiene en su sala de adopciones a socializarse y a acercarse a los humanos a través de la tranquilidad que supone la voz de un niño singuiendo ritmicamente luna lectura.
El programa se llama Amigos del Libro (Book Buddies) y su Coordinador Kristi Rodríguez llegó a la elaboración del mismo a partir de una experiencia personal con su hijo Sean que con dificultades lectoras ha mejorado notablemente desde que comenzó a leer a los gatos del lugar de trabajo de su padre. Entonces se creó el Programa que cree firmemente que la inteacción entre niños y animales ayuda de manera obstesible el aprendizaje.
Los niños tienen un carné en el que han de llegar al mínimo requerido para alcanzar un premio. Cuantos más carnés se completen más valiosos son los regalos.
Hermosas y divertidas las imágenes que podemos mostraros sobre esta experiencia .
Comentarios
La conexión entre niños y animales es estupenda, ojalá se hagan más cosas como ésta, pero, seguro que no habrá tiempo o "presupuesto"... GRRRRRRRR.