aBeCeÁRBoL



Nuestro árbol en la entrada de la biblioteca estaba triste. No contar con todo el tiempo que desearíamos para dedicarnos a la decoración deja que en ocasiones parezcamos descuidadas. Así que en la reunión de responsables de la Biblioteca surgió la necesidad de solventar este hecho de manera rápida, creativa y mejor, colaborativa.

En el despacho de dirección un gran taco de post-it de muchos colores nos miraba con ojos golosos y voilà! cada alumno del cole desde el más chiquitín  hasta el mayor dibujaría una letra del abecedario. Un alfabeto completo, a poder ser por cada tutoría. Las ramas del árbol se llenarían de letras del abecedario y daría color a nuestra biblioteca y a la entrada de la escalera.




Nos ha quedado muy bonito. No hay como trabajar todos juntos para que el resultado sea mejor. Acompañando los libros de la biblioteca que hablan de abecedarios o utilizan el mismo para hacer juegos de palabras. Muchos de ellos utilizados como lectura lo lunes en las actividades de biblioteca y otros utilizados para trabajar en las aulas.



Ay, el maravilloso mundo de los Post-it.

Comentarios