aBeCeLeTRaS CoN SaL





Esta vez los invitados eran los pequeños  de 4 años, segundo curso de E. Infantil.

Creo que más nervios por parte de la responsable de la biblioteca que iba a acompañar a los pequeños en la actividad que los propios invitados.

Esta actividad lleva preparándose meses y se ha podido realizar con la ayuda de muchas manos: quien montó las bandejas, quien compró la sal, quien pintó las hojas del fondo de colores, quien plastificó... hemos involucrado a toda la peña, así que tenía que salir bien.

Materiales:
- bandejas de cartulina tamaño A3
- fondo plastificado con muchos colores.
- 1/2 kg de sal fina cubriendo la lámina coloreada.
- un dedo sabio dibujando letras.





Hemos empezado la actividad por la lectura de este libro.

abc animal de Bruno Barrachina, Mará Carrasco y Richard Robres. Pequeño álbum que repasa el abecedario con sencillos pareados recordando animales que empiezan por la vocal correspondiente. Una ayuda para repasar la inicial de su nombre, su apellido, el de sus compañeros... y comenzar con la actividad de la biblio.













Nos hemos trasladado a la sala de música pues la biblioteca se quedaba muy pequeña y necesitábamos espacio. Muy inquietos al principio mientras contábamos el cuento.



Pero cuando ha llegado la hora de sentarse delante de la caja con sal y sabido en qué consistía el reto y la actividad de la tarde todo se ha convertido en concentración y participación entusiasta.




Primero escribir la letra inicial de su nombre.


Luego su nombre completo.



Luego un animal con la letra de su inicial.


L de león


V de vaca


S de serpiente


O de oveja

Y para finalizar han hecho muchos dibujos. Triunfando el arco iris.

¿Por qué salen los dibujos de colores? Hemos preguntado en algún momento de la tarde. Qué espabilados ¡Por que es de colores abajo!

Recomendamos esta actividad. Trabajar con otras texturas, otros materiales. 
Seguimos con el abecedario.

Comentarios