Mi LuGaR FaVoRiTo


 ilustración de Petra Roeder

Actividad propuesta desde el libro de texto de 5º de Primaria para describir el lugar favorito de cada uno. La propuesta era clara: borrador, esquema, toma de notas, redacción con la descripción del lugar que prefieren.La mayoría describieron su cada de campo, otros la playa, su habitación  e incluso unos pocos, el colegio.
Entre todos el que más impresionó a la profesora de Lengua fue esta que te muestro en la que más que una descripción del lugar preferido es en una descripción de los sentimientos que provocan en un niño de diez años una pasión como es el fútbol.


Cada vez que tengo que entrenar o jugar un partido ¡estoy feliz! cuando estoy en clase, en el patio, donde sea... siempre tengo las ganas de demostrar lo que llevo dentro de mi corazón: amor por el fútbol.
Cuando estoy en el campo de fútbol  ya sé que es el turno de sacar lo que llevo en el corazón y sé que  toca jugar. Me emociono cuando salgo del vestuario y todos hablan menos yo que estoy pensando qué jugada voy a hacer. Cuando paso por la puerta encuentro a la izquierda los banquillos, al frente las vallas y una portería. Siento las pulsaciones al cien por cien. Al fondo está la otra portería, a la derecha están las gradas y abajo, en el suelo está la hierba cortada, mojada y el olor a hierba... cuando sé que podré llegar a la cima y sé que me toca la batalla con mi puesto en el equipo. Mi lugar preferido: el campo de fútbol.
Ah, sí, lo olvidaba: siempre recuerdo que lo más importante está abajo, a mis pies... el césped.

de Alejo Alzate 5º de Primaria.

Comentarios