LiBrOs MaCeTaS

El artista japonés Koshi Kawachi, ha inventado recientemente el "Manga agricultura" nueva técnica de hacer "florecer" los libros. Él utiliza viejos cómics de manga, nosotros podemos utilizar otros.
¿Qué hacer con los libros ya viejos, en desuso o inútiles? pues utilizarlos para cultivar semillas. Hasta ahora conocía la técnica del yogourt: algodón, agüita y una judía...para trabajar con los alumnos en clase el tema de "Las plantas", pero nunca se me hubiera ocurrido intentarlo con un libro.




Siempre nos han dicho que no hay libro malo, que de todos hay algo que aprender... pero no hay quien no tenga la experiencia de albergar en casa polvo almacenado en algún ejemplar que de vez en cuando ojeamos y sabemos que nunca va a ser pasto de nuestra lectura. Alguna compra mal hecha, algún libro regalo por la compra de cierta enciclopedia... pues ya tenemos la solución: ahorro de macetero incluido.


A los que amamos los libros nos es muy difícil deshacernos de ellos, aunque sepamos que no nos van a ser útiles, incluso nada más pensar tirarlos al contenedor de reciclaje sentimos que estamos traicionando no sé qué principio.

Pero si los utilizamos para dar vida, pues posiblemente nos duela menos... yo, lo voy a probar.
Posiblemente utilice de prueba un buen tomo de guía telefónica. Ya lo contaré.


Comentarios

Entradas populares