ThE FaNTaSTic FLyiNg BooKs Of Mr. MoRRiS LeSSmORe


Este maravilloso corto que te traigo hoy nos pone de relieve el poder de la Literatura. Inspirado en la misma medida en el huracán Katrina,en Buster Keaton, en El Mago de Oz, y en el amor por los libros. Es una alegoría conmovedora y humorística sobre los poderes curativos de los libros.

Fue dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. La historia nos cuenta sobre cómo, cuando Mr. Morris está escribiendo su libro, una tormenta lo eleva a él y a su ciudad, dejándolo sin manuscrito. Mientras recoge las páginas, se encuentra con un libro amigo que lo lleva a un nuevo hogar y a una nueva vida. Se trata de una  historia sin palabras que, personalmente, me ha dejado encantada.

Además The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es el título de su libro interactivo para Ipad que atrae a los más pequeños hacia una literatura no lineal muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Al mes de haber sido lanzado, ocupó el primer lugar en ventas en la tienda de Apple en el apartado de libros interactivos, su éxito es tal que ha cautivado a chicos y grandes
Su interactividad permite desde pintar paredes, tirar libros, tocar el piano, interactuar con los diferentes personajes, y todo para una historia distinta cada vez. Este libro interactivo está completamente en inglés, y su belleza, estética y elaboración lo hacen un pieza de gran belleza para repasar una y otra vez, para niños de cualquier edad.
Aquí tenemos una demostración


The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore iPad App Trailer from Moonbot Studios on Vimeo.


Mientras prevalezcan las buenas historias, el poder del libro, de la lectura y la imaginación seguirán en boga.
Te dejo que disfrutes del corto. Feliz sábado.


The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore from Moonbot Studios on Vimeo.

Comentarios