BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

lunes, 17 de diciembre de 2012

PaDRiNoS LeCToReS De NuEVo OtRo LuNeS

Tarde del lunes, de nuevo actividades propuestas por la Biblioteca Escolar. Acabamos esta semana con el trimestre y con las últimas lecturas y representaciones de los alumnos de 6º de Primaria. Esta tarde para los muchachotes de 2º de Primaria que nos han visitado en gran grupo a la clase de los mayores, donde está preparada la "paraeta".


El primer cuento que nos han leído y representado:

 ¡¡¡Papááá...!!!! de Carles Cano con ilustraciones de Paco Giménez en la Editorial Anaya.

Los niños no siempre «sueñan con los angelitos», a pesar del deseo de los mayores. El niño de esta historia tiene pesadillas: los piratas le hacen prisionero, está rodeado por el séptimo de caballería, monstruos terroríficos le miran relamiéndose... ¡menos mal que siempre aparece superpapá para salvarle!
Un superpapá corriente y moliente con cara de sueño y pijama arrugado. Bostezando mientras pelea con el enemigo.
Un clásico de Carlos Cano editado desde 1996 y siempre con éxito. A todos nos gusta la imagen de un papá que lo puede todo.

 " Todas las noches,cuando estoy a punto de caer de la tabla de un barco pirata y ser devorado por los tiburones...Cuando el Séptimo de Caballería nos tiene rodeados a mí y a toda mi tribu... (...) Entonces como por arte de magia, aparece mi superpapá para salvarme, y se pelea con los piratas a brazo partido..."


El equipo lector se ha hecho un poco de lío, se nota que la entrega en la preparación no ha sido muy allá, y el público que es muy exigente lo ha notado. Chicos, hay que ponerse las pilas, los niños pequeños no son tontos y enseguida saben cuando un trabajo se hace con cariño y con ganas o con desgana.
No nos cabe la menor duda de que en la próxima os vais a superar.

El siguiente equipo nos han presentado:

 "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza" de Werner Holzwarth, ilustrado por Wolf Erlbruch en Alfaguara

 Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó en su cabeza aquello (gordo y marrón, que se parecía a una salchicha). De mal humor se dispuso a buscar al culpable ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?
Es un cuento divertido que trata con naturalidad uno de los aspectos más cotidianos y menos comentados.

Éxito seguro siempre entre los niños y adultos.

Como éxito ha tenido entre los espectadores, con algún que otro ¡PUAG! Muy finos ellos. Se ve que no van a evacuar todos los días.....




El equipo nos ha repasado la historia mostrándonos el tipo de caca que hace cada animal. Muy gráfico.
Nos ha gustado. Muchas gracias a todos por lo bien que nos hacéis sentir  cuando vemos de lo capaces que sois. El trimestre que viene más.

Os dejo con un vídeo que no tiene sonido y es ideal para contarlo y hacer "las voces" .



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...