eNTReGa De PReMioS VI CoNCuRSo LiTeRARiO eSCoLaR


El 18 de junio se entregaron los premios y diplomas del VI Concurso Literario Escolar. Cambiamos de ubicación, y estuvo igual de emotivo y rechulo.

El texto con el que se dio la bienvenida y se introdujo el acto tuvo que ver con el tema del concurso y fue e siguiente.

Buenos días,
Miembros del jurado, profesores, niños y niñas del Ferrández Cruz bienvenidos a la entrega de los Premios de la VI Convocatoria del Concurso Literario Escolar. poco a poco, curso tras curso hemos conseguido entre otros hacer ya mayor esta actividad que ha sido pilar de las actividades que propone la biblioteca.
Este curso nuestro trabajo ha ido unido al descubrimiento en plástica de uno de los cuadros más reconocidos a nivel internacional en el mundo del arte como también misterioso: Las Meninas de diego Velázquez. 

Todos reconocemos a los personajes que aparecen en el cuadro, un cuadro tan especial y diferente en el que los monarcas, que se supone son los importantes en la escala social, solo aparecen reflejados en un espejo, al fondo, casi pasando desapercibidos por el contrario en primer término: las damas de compañía, los bufones, el perro, el guardadamas, el aya, e incluso el aposentador se ve mejor que los reyes... y como máxima protagonista, la Infanta Margarita. 
¿Me he dejado algún personaje? Ah... ¿quién? Efectivamente, ¡Velázquez! un pintor nacido en Sevilla que acabó trabajando en la Corte  y que hoy es reconocido como uno de los grandes pintores no solo de España sino del mundo.

Un cuadro misterioso hemos dicho ¿Qué estaba pintando Velázquez? A los reyes, y por eso no se ven; a los personajes ya que están posando y en frente hay un espejo gigante; o se estaba Diego haciendo un autorretrato y todos andaban alborotando alrededor porque les encantaba ver al pintos trabajar... sea como  fuere el cuadro es una manera muy moderna de representar una escena de palacio, es como si alguien hubiera entrado en el taller y hubiera hecho una foto ¡clic! y allí los pilló a todos incluso a Nicolasito molestando de manera traviesa a Salomón que andaba durmiendo.

Nosotros os hemos retado a contar historias sobre lo que podía ir pasando en el cuadro.
Me han dicho algunos miembros del Jurado que les ha llamado la atención lo ingeniosos que habéis estado con las historias y el nivel alto de las mismas. ¡Qué bien! ¡Cuánto me alegro!

A todos los participantes enhorabuena y muchas gracias por vuestra colaboración.

Después entregamos los premios y los leímos, te lo contaré otro día, para despedirnos el texto acababa así:

¡Estamos muy contentos por haber llegado a la VI edición de nuestro concurso y muy orgullosos en el equipo de la biblioteca de comprobar que cada curso lo hacéis cada vez mejor.
Antes de acabar queremos entrar en el tiempo de los agradecimientos sin dejarnos a nadie.
Queremos agradecer a los profesores que todos los cursos se implican para que el concurso salga tan bien, en especial  a las jefas del equipo directivo que siempre animan y apoyan lo que se sugiere desde la biblioteca. A los miembros del Jurado que respondieron afirmativamente a la primera llamada, muchas gracias por dejar parte de vuestro tiempo para venir a trabajar con nosotros durante un rato. Y para acabar queremos hacer una mención especial a un pequeño equipo de alumnas de 6º de Primaria  que desde octubre hasta esta última semana han acudido a la biblioteca para hacer uja labor costosa, laboriosa y que lleva tiempo: ordenar los libros por su orden siguiendo la CDU escrupulosamente. Muchas GRACIAS chicas, no sois conscientes de la gran labor que habéis hecho, Carmen, MAlena, Eva y Mª Xiuda GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS de parte de la seño Juani y la seño Dolores que han podido dedicar su tiempo a otras actividades mientras vosotras estábais trabajando como hormiguitas.  


Y hasta aquí la entrega de premios, cuando llegamos a este acto ¿a qué huele en el ambiente? Huele a... ¡VACACIONES! Felices vacaciones y a los compañeros de 6º ¡feliz viaje al instituto!

Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
Princesa,
Llega final de curso. Llega un tiempo de balances.
Un día todos estos chicos, niños recordaran a sus maestras, sus profes, sus compañeros quien les enseña y les pone en contacto con el arte, el conocimiento, la pintura, los dibujos,la historia y los artistas.
Cada día has escrito el guión, has hecho las fotos, has programado, has estuudiado, has pensado cómo seria mejor la classe para tus alumnos. Has escrito el post te has robado horas de sueño y de descanso.
Nada no me sale nada más,
Sólo deseo que frente a todo lo negativo existan personas como vosotros que hagan un mundo mejor,
Feliz Verano! g R a C i A s !!
Fina