BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

miércoles, 28 de octubre de 2015

¿CoLoR CaRNe? con AnGéLiCa DaSS


Todas las imágenes de esta entrada del blog son de Angélica Dass 

El miércoles y el jueves de la semana pasada fueron dos días mágicos en nuestro cole. Pongo el adjetivo mágico porque fue el que utilizó Angélica cuando se marchaba y nos daba las gracias por darle la oportunidad de pasar estos días trabajando con nosotros. 

Angélica y su proyecto Humanae  estaban hechos para participar en nuestro Proyecto PROMECE Los Continentes y no podíamos dejar de escapar la oportunidad de trabajar con ello.

Los continentes están llenos de gente cuyo color de piel entra en una paleta de colores casi tan extensa como seres humanos hay. "Pásame la pintura color carne" hemos oído e incluso dicho  alguna que otra vez. Que levante la mano quien tenga ese mismito color.



El objetivo del taller era conseguir con los colores de las razas que nos enseñaron: blanco, rojo, amarillo y negro el tono más aproximado a nuestro tono de piel. Y demostrarnos que las posibilidades son tan amplias como artistas. Y que la diferencia del color de nuestra piel no nos tiene que clasificar como no debe clasificar los zapatos que llevamos.


Primero probamos los profes la dificultad de la tarea. ¡Cómo disfrutamos!



La sorpresa y concentración formaron parte importante del trabajo.


¿Con blanco, rojo y amarillo?


¡Sí, con blanco, rojo y amarillo! Y un pellizquito de negro.


Los chiquitines de Infantil de 3 años se pintaron las manos de color carne.


Los demás antes de ponernos en faena conocimos el trabajo de Angélica y su Proyecto  Humanae


Nuestros pasillos se han convertido en Galerías artísticas 


Así lo recuerda Laura de 4º de Primaria.

Hoy en clase al llegar a las nueve nuestra seño Juani nos había explicado que iba a venir al cole una fotógrafa de Brasil que ha ido viajando por Europa, Asia... Antes de que viniera a nuestra clase hemos hecho una descripción de la granada que ha traído Gustavo.
Después a las diez y media hemos salido al patio porque luego había que hacer la actividad de la fotógrafa. está haciendo un estudio del color de la piel de gente porque nadie tiene el mismo color. Nos preguntó "¿Por qué lo llamamos color carne si nadie tiene ese mismo color?"Tiene su estudio en internet que se llama humanae. 
Nos han dado una cartulina blanca, un lápiz, un vaso pequeño de plástico con témpera blanca, un palillo de plástico de helado  y un plato con témperas rojo y amarillo con un pincel. A continuación hemos empezado la actividad.
1º en la cartulina nos hemos dibujado a nosotros mismos mientras nos mirábamos en un espejo.
2º con el palillo hemos cogido témpera roja y amarilla y la hemos removido con la blanca y se ha quedado rosa "petisuis" y luego con un poco de negro y ya nos ha salido nuestro color de piel.
3º hemos pintado por encima del dibujo que habíamos dibujado con el color de nuestra piel.
4º con témpera roja y verde hemos mezclado con otro vaso con un poco de agua y nos ha salido marrón y con esto hemos pintado el pelo.
5º con un secador lo hemos secado antes y así hemos acabado sin perder tiempo.

Luego Celia y yo hemos colgado nuestros dibujos, yo cogía las chinchetas y Celia los dibujos.
Y me ha gustado mucho.

Laura Robles Gómez de 4º de Primaria

Si quieres ver todos los retratos que hicimos los profes y los niños del cole recréate AQUÍ

En el cole los alumnos de 6º de Primaria, cuando estaban en 4º de Primaria, ya trabajaron inspirándose en humanae AQUÍ  si quieres verlo con otra propuesta de actividad.

Y si quieres ver a Angélica contando de una manera muy rápida su proyecto escúchala en este vídeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermosa experiencia! Muchas gracias por compartirla y abrirnos los ojos a nuevas maneras de enseñar, princesa
Bibliolibre

doloretes dijo...

Gracias a ti Agustina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...