BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

lunes, 23 de noviembre de 2015

ABECEcuento



Hoy lunes hemos invitado a la biblioteca a los peques de Infantil de 4 años. Ya no son los más pequeños del cole ... ya todos tienen 4 años. Javier, todavía no... pero los va a cumplir pronto.

Les hemos contado que este curso íbamos a trabajar y jugar con el abecedario y oye,  sabían de qué estábamos hablando. La seño Mª José se ha inventado un cuento en el que aparecen toooodas las letras del abecedario. Las letras son conejos, montañas, cuevas, caminos,... y por las caras de los espectadores, creemos que ha triunfado.





CUENTO PARA P-4, ACTIVIDAD BIBILOTECA
EL RATÓN CASPÍN

El pequeño ratón (R) quería llegar a lo alto de la montaña (A) para comerse una gran manzana, empezó a subir por ella y oyó una voz muy ronca y fuerte que  decía:

-¿Quién vaaa?
-¡Ay, soy yo Caspín (C) el ratón!

Espero,espero y nadie le contestó. Continuó su camino (S) hacia el gran árbol de deliciosas manzanas,de repente escuchó un ruido  (RRRRR) (FFFF) y se paró muy asustado …
-IIIII- dijo el ratón temblando.

-¿Quién vaaaa? La voz (ZZZZZ) parecía cada vez más enfadada.

Caspín vió pasar corriendo  a un elefante (E) a toda prisa con su laaaarga troooompa (J), ni se paró uf que mal educado, sólo le gritó:
-Da la vuelta y correeeee, no subas mássss

Caspín dudó pero pensó:no,no y no, y continuó su camino, ya veía el gran árbol en lo alto de la montaña (M) con sus deliciosas manzanas,. Por el camino vio un conejo (B)  en la puerta de su madriguera recostado en un sillón (H) lo miro y le gritó:

-¡Eh, tú ratón yo que tú no subiría más...a no ser...que quieras enfrentarte a un monstruo que vive en el árbol (L) de las deliciosas manzanas .
-Yo no le tengo miedo-dijo Caspín el ratón inflando su pecho y poniendo voz de mayor.

-Tú verás...no digas que no te avisé-dijo el conejo con cara de susto.

Caspín si tenía miedo pero...¿ podía fiarse de ese conejo ?, así que se apresuró  a subir decidido.

-¿Quién vaaaa?

Otro vez esa voz, Caspín se encogió de miedo, pero esta vez reunió valor y contestó:

-(O) OOOH! Soy Caspín el ratón y tú ¿Quién eres?

Pero la voz no respondió, de repente un pájaro (P) voló sobre él, bajó y subió (V) muy rápido, volvió a subir y bajar pero esta vez muy lentamente (U) y le dijo:

-Vete rat (TTTTT) ón.

Caspín pensó...no,no y no (NNNN)

A lo lejos vió una enorme “X” y un letrero con gran letras con pintura roja que ponía: FUERA, Caspín pensó...No,no y no. Siguió su camino cuando por fin  llegó al árbol la voz le habló fuerte y enfadada:

-¿Quién vaaaa?

-Ya te lo dije soy Caspín el ratón (IIII).

-Vete, fuera de aquí-gritó la voz.

Victoria no se ha perdido detalle

Caspín dió la vuelta pero lo pensó mejor y volvió (D) y le gritó:

-NO, no y noooo.

Ñam, ñam,ñam (Ñ) se oyó...¿estaba comiendo la voz? , se agachó y despacito subió por una cuerda que colgaba de un agujero en el tronco del árbol (Q), estaba oscuro.

-¿Quién vaaa? .

La voz parecía menos fuerte ya no daba tanto miedo, así que le habló:

-Soy Caspín el ratón sal que te vea.

Detrás de una rama gruesa se asomaron dos bracitos (K) y se escuchó: “iiiii”.

-¡Un ratón como yo! -Se sorprendió Caspín.- ¿Por qué has engañado a todos? ¿Por qué los asustas?

-Por que todos se ríen de mi, soy suave y pequeño..., no me toman en serio nunca, no me escuchan .

Los dos ratones se tumbaron en dos camitas (W) y pasaron una tarde de lo más divertida, hablaron y hablaron hasta que la noche llegó...cosas de ratones! Y por supuesto comieron deliciosas manzanas que tenía guardadas en el armario (G).



El pequeño ratón prometió no volver a asustar a nadie y Caspín le hizo salir de su árbol  (Y) de las deliciosas manzanas para descubrir que había muchos animales dispuestos  a escucharle y a hacer miles de cosas divertidas junto a él y así fue.... Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

de Mª José Ortiz, profesora responsable de la biblioteca escolar

Gran aplauso final.

Y después la seño Dolores ha repasado el abecedario entre algarabías ¡Yo lo tengo! ¡Yo lo tengo! Y no es tuvieran el ABCD de Marion Bataille edtado en Kókinos, si no que tenía la letra que iba apareciendo en su nombre, incluso en sus apellidos o el nombre de los hermanos. ¡Qué tíos! Están la mar de preparados.


Ya les hemos dicho que serán invitados más veces. Se han portado muy bien. Han disfrutado del cuento. Y han repasado las letras. Hemos pasado una muy buena tarde.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...