LoS CueNToS eNTrE BaMBaLiNaS

Los cuentos entre bambalinas de Gilles Bachelet editado en Thule

Según se lee en su contracubierta este pequeño álbum es un libro que muestra la vida entre bambalinas de personajes  icónicos de la literatura para niños; desde los más tradicionales como Caperucita, Pinocho o la Sirenita, hasta más recientes, como Pomelo, Elmer o Gerónimo Stilton. Podemos ver cómo se  preparan antes de salir a escena: el casting, la contratación, el vestuario, el maquillaje... Pero luego el libro también debe superar el comité de censura o aprovechar el merchandandising para no caer en el destino final (quizá merecido de muchos de ellos.

Con un divertidísimo y pícaro sentido del humos, Barchelet llena de guiños un libro sobre nuestros cuentos más queridos.

2. La firma del contrato


Añadir que no puede ser considerado como un libro para niños sino uno hecho a conciencia para adultos que conocen la literatura infantil sobre todo contemporánea.

4. El maquillaje


Los más de  treinta personajes de cuentos y libros imprescindibles de nuestra historia literaria infantil, desde Pinocho hasta el no tan estimado Gerónimo Stilton se pasean por las bambalinas del teatro se va haciendo un recorrido por éste  desde el contrato hasta el estacionamiento o incluso la censura. Muy divertido para los que son capaces de reconocer los personajes. Un reto al estilo Buscar a Wally, al que por cierto le hace un guiño en La oficina de objetos perdidos, pero en este caso lo que se debe es buscar en nuestros recuerdos de lectura para reconocer a los personajes.
Al final nos encontramos una lista de personajes y autores

10. El comedor


Irónico y nostálgico. Con las reconocibles ilustraciones de Bachelet con ese sabor a vintage que a mí tanto me gusta.

16. el comité de censura del caca-culo-pedo-pis

La editorial francesa que ha editado el original nos deja unas páginas para cogerle el gusto y salir corriendo a hacerse con él para disfrutarlo del todo. AQUÍ

Ya sabes qué comprar a ese amigo fanático de la LIJ

Recomiendo.

Comentarios

Ana Nebreda ha dicho que…
Me lo pido!!!!