PaLaBRaS CoMPuEsTaS


Dibujo de Pamegabal 

CARTA PARA PAMEGABAL

¿Cómo ha surgido esta actividad? En Lengua Castellana estmos estudiando las palabras compuestas. En uno de los ejercicios los niños tenían que inventar palabras compuestas y explicar a los compañeros cuál era su significado.
Estas han sido algunas de las palabras inventadas:

MANTUEÑOS: manta que cuando te tapas con ella te entra el sueño.
ZATINES: zapatos que se convierten en patines.
HACEDEBERES: máquina que hace los deberes.
SUPERCHOCOLATINARECARGABLE: una chocolatina que nunca se termina y no caduca.
ELECGUS: un gusano eléctrico.
ROBABOL: una bola que es un robot.
CUADROPIÉ: un cuadro con pies.
ZAPAMÓVIL: un zapato que le dices dónde quieres ir y te lleva en un segundo.
ARBOSOL: árbol brillante en forma de sol.
LAMAFRESCA: lámpara que da frío

Después han escrito una carta a PAMEGABAL (Papá Noel + Melchor + Gaspar + Baltasar) pidiéndole algnos de los objetos que se ha inventado. Finalmente han dibujado cómo se imaginan a Pamegabal.

Colaboración de Juani Marote Responsable de la Biblioteca y tutora de 4ºA



Estimado Pamegabal:
Este año me he portado muy bien y me gustaría que me trajeras un lanzapapanoeles, porque así siempre habrá regalos en el mundo. También quiero una mantueños para que nunca tenga sueño y una regeneradoradechocolatinas y un mataburros para que no me ataquen los burros y por último una mamarecargable.
Gracias, Lucía


***

Estimado Pamegabal:
Como este año he estudiado me gustaría que me trajeras un  lapizmecánico que ya no quiero escribir con faltas de ortografía, un hacedeberes que a veces se me hace muy tarde y tengo que hacer deberes, mantueño que muchas veces no tengo sueño y tengo que dormir sí o sí, un lanzapapanoeles que no tengo ninguno y unos zatines que todos mis amigos tienen y yo no.
Muchos besos, Raquel.


***

Estimado Pamegabal:
Quiero un ametragranadas, un antimisiles, un cogehumanos, un paracoches, un cortavolcanes, un preparapizzas y lapiztrnsformaametralladora flechas. Pienso que me vas a trae algo de esto porque me he portado muy bien y me he esforzado mucho en clase.


Comentarios

yo ha dicho que…
esta mal weso no es palabra compuestas son asi como gira sol = girasol