MoNtA Tu HiSToRiA


Pues en dos lunes consecutivos tuvimos de invitados en la biblioteca a nuestros 4ºs de Primaria. El reto era importante. Ya que habíamos puesto el nivel alto con los compañeros de tercero no iba a ser menos con los más mayores.

En una hoja aparecían varios recortes de algunos titulares de la prensa del día. No tenían sentido en la mayoría de los casos y estaban mutilados. El reto para la creación escrita era elaborar una historia lo más creíble posible por la coherencia en la creación con al menos diez de los trozos de titulares propuestos.

Yo le dije que solo iba a elegir uno por clase. Así de duro.
Les resultó muy difícil pero algunos textos están francamente bien.

Concentración a la hora de trabajar en 4ºA.


Mucha concentración en 4ºB.


Y así son los textos elegidos.

Emilio el repartidor de la suerte, ha nacido para la aventura, ha sabido perder y ganar, es pequeño por fuera y grande por dentro, tiene un aspecto distinto a los demás y le encanta el cruasán.
Es el protagonista en la película "Abre tus ojos a la inspiración". Vive en la ciudad que es contagiosa de felicidad y amabilidad.

de Juan Antonio lópez Clement 4ºA

Corta y clara descripción de Emilio.





La gran ciudad


Hoy os voy a contar una historia de la ciudad en ruinas. Esta ciudad tiene un aspecto distinto a las demás. En esta ciudad hay familias que no podrán seguir viviendo.
Pero hay muchos niños con sueños que han nacido para la aventura y con muchas ilusiones:sueñan que son héroes que evitaron que se estrellara el autobús, que hubiera muertes... Hay una niña en particular, que siempre ha sabido perder y ganar
Esto es lo único que me ha hecho contar esta triste historia, así que recuerda: Tú eres la magia, Hazte amigo de la lectura, abre tus ojos a la inspiración.

de Rebeca Pastor de 4ºB

Rebeca  ha escrito un magnífico argumento para leer y adentrarte en historias tristes o de aventuras... una magnífica animación a la lectura.

Muy bien chicos. Seguid esforzándoos en escribir cada vez mejor y en leer cada vez más.


Comentarios