RoDoRíN eN Mi CoLe





"Con un libro puedes
leer para pensar,
pensar para crear,
crear para cambiar"

Posiblemente sea este proceso por el que ha pasado José Antonio López Parreño, el magistral titiritero Rodarín, para alcanzar semejante sencillez y genialidad en su manejo de títeres, libros, juguetes u objetos cotidianos.

Ha sido un maravilloso regalo que ha pasado esta mañana por mi cole, disfrutado por los alumnos y por los profesores. Rodorín, es uno de los mejores contadores de cuentos con los que contamos en nuestro país.

Discípulo de Federico Martín Nebrás, maestro de escuela, seguidor de Rodari de quien ha cogido prestado parte de su nombre, y hacedor de lo sencillo en su trabajo

Me temo, que cuando intente imitarle construyendo cualquier "cosita" y contando la narración más simple... no va a ser lo mismo. Aunque él en su infinita bondad, ha estado convenciéndonos en las III Jornadas de Animación a la Lectura, que es posible y que somos capaces.
No digo yo que no sea así... pero daría cualquier cosa por conseguir ese pellizquito en el corazón del espectador, en este caso mis alumnos, cuando cuento cualquier cuento o leo un poema, tal como lo consigue él con pequeños y mayores.

Un verdadero placer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta tu blog, DOLORETES.
¡Ya tengo deberes para este verano!!! ¡Aprender a crear el mío!!!
Comparto que Rodorín es magistral, sin superar a nuestro gran maestro literario Federico Martín.

Rosa-Fría