ABCdario


Pequeño álbum, pequeña joya en el que no sólo se recoge nuestro abecedario sino que se hace poesía con él .
No hay rima, la poesía se alcanza con el onirismo de las ilustraciones de Noemí Villamuza y las greguerías, aforismos, algún verso, bocanadas de aire... , tal como lo explica Daniel Nesquens en el prólogo, de Antonio Ventura. Un equilibrio entre los dos (texto e ilustración) que se hace imposible pensar en uno sin el otro. Un binomio perfecto.

Todas las ilustraciones a negro lápiz, característico de Noemí, aparecen con un único color: el rojo. Impactante y a la vez imprescindible.

Cada día surgen libros sobre el abecedario, tema muy recurrido y a la vez necesario en las primeras lecturas o primeros contactos con las letras,  pero esta versión que publica Nórdica  tiene de especial que no se ajusta completamente a lo establecido para este género: es un libro con una clara intención didáctica, pero los aforismos que nos presentan las letras son sentencias filosóficas que reflejan la cotidianidad de una forma onírica, tal vez recordada, una mezcla de realidad e imaginación. Por esto, lo podemos recomendar a los mayorcitos...hasta los 99 años.

Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
la tacita sembla un embolcall de magadalena i una nau espacial imaginaria
doloretes ha dicho que…
¡Es precioso! Muy ensoñador