HiStORiaS InCReÍBLeS


Historias Increibles de Proyecto de La Plaga: Imapla y Montse Ganges, en la Editorial Combel.

Historias protagonizadas por hombres y mujeres valientes que persiguieron un sueño, una idea que a la mayoría les parecía inalcanzable e incluso disparatada. Relatos que demuestran la fuerza que puede llegar a tener el ser humano para alcanzar sus sueños.

Cinco historias en cada volumen. De diferentes épocas. Con impronta periodística.Con dibujos innovadores, mapas, titulares impactantes, ilustraciones antiguas, fotografías del momento y pies de foto muy interesantes.


HISTORIAS INCREÍBLES 1

Cinco aventuras auténticas de viajeros, pilotos, navegantes, exploradores y alpinistas intrépidos.

Marco Polo era un chico del siglo XIII que vivía en Venecia. Se fue con su padre y su tío hasta la China, conoció a Kublai Kan, que era un gran emperador, y se hicieron amigos. descubrió que el mundo es maravilloso y volvió para contarlo.

Ernest Shackleto era irlandés y soñaba con ir al Polo Sur. En 1914 se fue a la Antártida con 28 intrépidos compañeros, perohacía tanto frío que el mar se congeló y su barco se rompió y se hundió. Necesitaron mucho coraje para sobrevivir sobre los témpanos de hielo.

Amelia Earhart quería volar. Pero en su época no había muchos aviones y además se consideraban una cosa de hombres. Pero Amelia realmente deseaba volar y se convirtió en una gran piloto. Protagonizó hazañas históricas y murió como una auténtica Reina del Aire.

Thor Heyerdahl era un joven noruego que oyó hablar de un dios llamado Kon-Tiki. Primero en una isla de la Polinesia y después en Perú. Thor pensó que los antiguos habitantes del Perú habría llevado a Tiki hasta la Polinesia en sus viejas balsas. Pero todos les decían que una balsa no podía hacer un viaje tan largo por el océano. Y, claro, a Thor no le quedó más remedio que comprobarlo.

Maurice Herzog y Louis Lachenal eran franceses y alpinistas. Junto con algunos compañeros habían escalado casi todas las montañas de los Alpes, y con sus compañeros se fueron al Himalaya. Ellos fueron los primeros que conquistaron un 8000: el Annapurna, una montaña tan bella como peligrosa.

HISTORIAS INCREÍBLES 2

Cinco aventuras auténticas de atletas, nadadores, alpinistas, exploradores y astronautas intrépidos.

Filípides era un hemeródromo, un mensajero militar de la Antigua Grecia. Era capaz de correr larags distancias para transmitir de viva voz mensajes urgentes de vital importancia. En el año 490 aC tuvp lugar una importantísima batalla en Maratón; Filípides es el héroe más recordado de dicha batalla.

Gertrude Ederle, Trudy para la familia, fue un aniña medio sorda y tímida de Manhattan. Su vida cambió cuando aprendió a nadar y, sobre todo, cuando descubrió la felicidad al nadar en mar abierto. Ederle fue la primera mi¡ujer que cruzó a nado el Canal de la Mancha y se convirtió en Trudy para todo el mundo.

Edmund Hillary y Tenzing Norgay eran dos jóvenes muy diferentes. Uno era de Nueva Zelanda, larguirucho y desgarbado; el otro era del Nepal, más ancho y dotado de una elegancia natural. Pero les unió el mismo sueño: llegar a la cima del Everest, la montaña más alta dedl mundo. 8848 metros de esfuerzo y amistad.

Neil Amstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins querían volar. Los tres fueron pilotos de guerra y de pruebas. Pero su destino estaba más allá del cielo. Los tres se entrenaron para ser astronautas y salir al espacio. Su destino fue llevar a cabo un sueño de toda la humanidad: llegar a la Luna por primera vez.

Dian Fossey llegó a los montes Virunga con un amisión: estudiar a los gorulas de montaña. Pero emseguida comprendió que lo que  los grandes gorilas necesitaban era protección, porque si no desaparecerían. desde su campamento de Kerisoke, Dian se convirtió en la defensora de estos parientes de la humanidad.

En estos dos volúmenes encontrarás historias que demuestran de qué somos capaces o, al menos de qué son capaces algunos.

Recomendados. Cualquiera de ellos. Los dos juntos son un buen regalo para jovencitos inquietos y curiosos.



Los hombres de Shackleton
Los 28 del Endurance

Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Este es el texto del anuncio que Shackleton publicó en la prensa inglesa para reclutar a los integrantes de su expedición transantártica. Respondieron unos cinco mil hombres y algunas mujeres. Veintisiete fueron seleccionados para zarpar a bordo del Endurance, al mando de Ernest Shackleton.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Me parecen libros muy interesantes, lo digo yo, que soy una adicta a la biografías. Las grandes hazañas, normalmente, las realizan gente que nunca dirías que dan el "perfil", en esta vida, lo más importante es: el esfuerzo, las ganas, y el creértelo.