MoLa TeNeR CiNCo AñoS




En 2008 la agencia Revolution cumplió cinco años. Y pensaron celebrarlo de manera especial, no con fiesta de aniversario al uso, sino con algo más original y le encargaron a José María Mayorga y a Iván Solves la elaboración de un libro en que se reflejase cómo es y qué piensa un niño de cinco años. No escribieron ni ilustraron el libro para infantes. Era un libro infantil con un lenguaje de niños pero para adultos. Al fin y al cabo era un regalo de empresa.

Pero desde esta biblioteca hemos de decir que a los niños a los que se lo hemos contado en el cole, les ha encantado... por que se identifican con el protagonista. Desde el primer momento.

 ¿A qué niño de cinco años no le gusta decir "palabros"? ¿quién a su edad no le toca las tetas a su mamá? ¿quién no se inventa dolores de barriga? ¿qué niño de cinco años no se da cuenta de que el humor de sus padres varía y que a veces parece ser él el que tiene la culpa? ¿quién de cinco años no pierde un diente? ¿quien a esa edad no tiene miedo y sus padres lo consuelan diciéndole que nunca le va a pasar nada?¿quién no sigue teniendo miedo por que sabe que los monstruos existen? ... Y así hasta el final.

Las ilustraciones nada tienen que ver con lo que esperamos de los dibujos para niños. Pero son muy de su gusto. Impactantes, vivas,

Quien mejor lo cuenta es el ilustrador en su página web donde puedes leer el libro y decidir si es conveniente comprárselo a ese niño que va a cumplir 5 años o por el contrario crees que es demasiado transgresor. Yo te animo a que se lo compres. 

Y en el cole, el tiempo para contarlo ha de ser  recién vueltos de vacaciones de navidad. Cuando todos y todas YA TIENEN CINCO AÑOS y no se adelantan los de seis..

Nosotros teníamos comprado el libro desde la primavera pasada. Ha estado esperando hasta la fecha en que todos los alumnos de Infantil 5 años tuvieran los cinco años. Sin que nadie tuviera los seis.

Les ha gustado mucho, muchísimo. Y nos lo dejan reflejado en dibujos. Aquí os dejamos una hermosa selección.

Romeo ya ha cumplido seis años, y sus compañeros le "martirizan" de vez en cuando diciéndole que ¡¡¡MOLA TENER CINCO AÑOS!!!!
Bueno, y seis y siete y ocho... tener los que sean. Lo importante es cumplir.



Con eso de que estás en una edad tan maravillosa, la "edad mágica", todos se parten con las cosas que dices: pis, culo...

 Me encanta poner nerviosos a mis padres. es tan fácil. ¿que me dan  macarrones? Les pido sopa. ¿Que me dan sopa? Les digo que quiero  arroz.

Yo soy chico y tengo cola. Mi prima Julia no tiene pero piensa que cuando cumpla 5 años le saldrá una como la mía.





Me gusta mucho jugar con mi padre. Él no sabe pero le enseño.

He descubierto que... puedo trepar a un árbol.





Incluso a veces pienso que si mis padres se olvidan de volver una noche a casa, podría subsistir si mi nariz sigue siendo tan productiva como hasta ahora.....




Comentarios

Víctor ha dicho que…
Esta mas que claro que mola tener cinco años.
doloretes ha dicho que…
Bueno, tener nueve también mola.
Henarte ha dicho que…
Hola Doloretes... estupendo trabajo!!!la verdad que mola tener 5 años y mola más tener ilustradores de la talla artística y humana de Iván...vino a vernos al cole, todo un lujo, por su sencillez, su simpatía y el arte interior que compartió con nosotros!!!!.http://henarte.blogspot.com.es/2012/05/mola-tener-5-anos.html
Henar.