BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

domingo, 30 de junio de 2013

I CoNCuRSo LiTeRaRio MuSeo DeL PraDo


El Museo Nacional del Prado convoca el I Concurso literario para docentes con motivo de la exposición temporal:
Calendario de actividades AQUÍ
Imágenes, escenas, personas tan reales como una historia de ficción. ¡Tu historia! Imagínatela y escríbela con relación a esta exposición y sus obras. Una muestra donde la mirada es diferente y donde puedes imaginar cualquier narración en torno a una pintura, un pintor, un personaje, un cuadro, un objeto, un paisaje en un espacio expositivo distinto.
Un relato, a fin de cuentas, sobre esta exposición que puede visitarse en el Museo entre el 21 de mayo y el 10 de noviembre de 2013 y que atesora todas las 'historias' encerradas… o no que tú quieras contar.
Bases del Concurso.
I CONCURSO LITERARIO
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny
Museo Nacional del Prado
MODALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO LITERARIO
Este I concurso para docentes tiene como tema fundamental la exposición temporal  realizada con obras de la colección permanente, que se expone en las salas del Museo con el nombre de La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny. El motivo del relato a concurso puede ser cualquier obra, personaje, objeto, paisaje u otro tipo de circunstancia o característica relacionado con cualquiera de las obras y sus autores expuestos en la muestra citada y que pueda servir de inspiración literaria.Se rechazará cualquier obra original presentada que no tenga como objeto o excusa de su narración, una obra expuesta en dicha exposición.
BASES GENERALES
Podrán concurrir al concurso los originales que reúnan las siguientes condiciones y 
requisitos:
1.- Texto o narración escrita en lengua castellana que puedan presentar profesores y profesoras, que impartan cualquier nivel o especialidad educativa, no sólo con el objetivo de enriquecer y fomentar la creación literaria y la relación entre literatura y pintura en el ámbito de la más completa interdisciplinaridad,sino también porla vinculación de los docentes con el Museo del Prado, sus colecciones, actividades y la influencia que una institución como el Museo del Prado puede tener en el ámbito educativo.
PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS Y PLAZOS
2.- Habrán de constar de una extensión máxima de doce páginas, que se presentarán mecanografiadas a ordenador, con doble espacio en tipo de letra Times New Roman,cuerpo de 12 puntos y paginadas.
3.- La presentación de los textos coincidirá con el tiempo de apertura de la exposición ttitulada “La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny” y que concluirá el 10 de noviembre 
de 2013, no admitiéndose trabajos recibidos con posterioridad a la fecha establecida.
4.- Las obras se podrán entregar únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: profesores.formacion@museodelprado.es indicando en el asunto: Concurso de relatos 
Museo del Prado.
Tanto el correo como el relato en sí mismo estarán firmados con seudónimo y en el mismo correo se enviará otro archivo donde figuren todos los datos reales del autor o autora y que comprenderán:- Nombre y apellidos
- DNI
- Edad y fecha de nacimiento
- Dirección completa, ciudad y código postal
- Nombre del centro de trabajo y su dirección
- Forma de contacto que indique un correo electrónico y teléfono.
5.- Los trabajos presentados han de ser originales e inéditos, no haber sido premiados con anterioridad en otros concursos, no hallarse pendientes de fallo en otro certamen literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.
JURADO
6.- Características y composición:Será responsabilidad del jurado la posibilidad de rechazar los trabajos presentados que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, conceder si lo considera oportuno accésit o menciones honoríficas o declarar desierto cualquiera de los premios por considerar que no reúnen los méritos oportunos o no se ajusten a las bases establecidas. Sus decisiones serán inapelables.Estará compuesto por tres miembros del Museo del Prado, un docente en activo y un escritor o escritora de reconocido prestigio.
PREMIOS
Se establece un premio único de un vale para la tienda del Museo por 300 €, un diploma del Museo Nacional del Prado y la publicación del texto en la página web del Museo. Cualquiera de los premios que sea establecido en este concurso estará sujeto a la legislación vigente.
8.- Los premios se entregarán en un acto en el Museo del Prado el 29 de noviembre de 2013
9.- La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en sus bases.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...