MiNuSCuLe



Acabo de descubrir este tesoro. Como es época de descanso y vacaciones no voy a poner ningún argumento literario ni ninguna idea  que tenga que ver con la competencia lingüística. Simplemente, disfrútalo.

Que para eso son vacaciones.

Esta serie de TV es de origen francés. Con 151 episodios de duración variable.Con fondos de imagen real en movimiento y una buenísima animación estilo Pixar, Minuscule nos va contando las pequeñas historia que pueden acontecer a los insectos en un día cualquiera en el campo, logrando que acabemos por cogerle cariño a todos esos bichitos que normalmente nos dan repelús y a los que despreciamos. La estupenda animación consigue expresiones faciales en los insectos que pocos actores logran en su carrera  y la ausencia de diálogo permite que cualquiera pueda seguir las historias, independientemente de cual sea su lengua. Además, algunos personajes y escenarios se van repitiendo en los diferentes cortos, por lo que se pueden anticipar alguna de las situaciones a la vista de lo que hemos aprendido de la personalidad de los distintos insectos. Tanto para entretener a los más pequeños como para divertir a los mayores, Minuscule es un verdadero descubrimiento.



Minuscule-La coccinelle from Mihyun Kim on Vimeo.

Minuscule Teaser N°2 from Futurikon on Vimeo.
Minuscule - Love Story from Maruf Ahmed on Vimeo.

Comentarios

Carmen Pérez ha dicho que…
Gracias Doloretes, a mis criaturillas les encantan estos bichitos. Me los llevaré a mi blog de aula para como tu muy bien dices, disfruten de ellos este verano. Un saludo y feliz descanso desde aula de infantil.