BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

viernes, 11 de octubre de 2013

¡No Me GuSTa LeeR! ¿Es GRaVe?



La escritora Malika Ferdjoukh considera que leer consuela de muchas cosas: del lugar donde se vive, del aburrimiento, de sucesos desagradables... Al sumergirte en un libro te transportas a otro universo, lejos de la vida diaria. Te metes en la piel del héroe para sufrir o ser feliz con él. De hecho la lectura significa libertad para fabricar tus propias imágenes, a diferencia del cine. Además una novela te da respuestas a preguntas y te permite descubrir que tus emociones ya las han vivido otros. Es decir, la lectura responde muchas veces a preguntas íntimas.

De esta manera en la revista OKAPI nos hablan este mes de la lectura en su apartado "Entre Nosotros".

Es una novedad. Nos suscribimos a esta revista infantil con la ilusión de abrir un nuevo camino en las lecturas e información de nuestros alumnos.

Poco a poco vamos construyendo nuestro lugar en la red de Bibliotecas Escolares. Tenemos muy claro que es una construcción permanente.Esperamos que sea de provecho.


Okapi: 1. Mamífero antodáctilo rumiante de pelaje pardo rojizo, con la cabeza blanquecina y los muslos con franjas horizontales; es de costumbres nocturnas y vive en bosques de África ecuatorial.

Se le considera un fósil andante por su parecido con los primeros jiráfidos que aparecieron en el Mioceno. Recuerda por la forma de su cuerpo a una jirafa pequeña de patas y cuello muy cortos, aunque el manto del pelo es totalmente distinto, rojizo en todo el cuerpo salvo en patas y glúteos, donde es blanco con rayas negras, semejante a una cebra. Como las jirafas, tiene dos cuernos pequeños recubiertos de pelo en la cabeza sin utilidad aparente y una larga lengua prensil de color negro que usa para introducirse las hojas de arbustos y árboles bajos en la boca. La longitud de ésta es tal que puede limpiarse el interior de las orejas con su punta. El okapi está muy emparentado con las jirafas y con ellas comparte muchas adaptaciones morfológicas, aunque su cuerpo recuerde en realidad más al de un caballo.
Los okapis son animales predominantemente solitarios que de forma ocasional viven en pareja o en pequeños grupos familiares.

¡Qué curioso el okapi!


1 comentario:

Lady Sterling dijo...

Tenía el gusto de conocer al okapi, gracias a Fernando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...