BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

lunes, 7 de octubre de 2013

Ya TeNeMoS NueSTrO CaRNeT De La BiBLio


Estos chicos ya están en Primero de Primaria... han pasado tres cursos en Educación Infantil, haciendo su recorrido por las actividades de la Biblioteca y con su animación lectora particular pero, salvo los libros de su Biblioteca de Aula, no tenían acceso al préstamo de la sala principal. Hasta hoy.
Han recibido un sobre con su carnet para que sea validado con la firma de sus padres y una carta de saludo y presentación a la familia.

Se ha hecho muy mayores y podrán llevar nuestros libros a su casa. Ya sé, ya sé... lo correcto sería que tuvieran su préstamo también mientras están el Educación Infantil... pero no hay medios personales para hacerlo. Y con los recortes de personal, menos.

Les hemos explicado cómo funciona el préstamo, cuales son los libros que pueden llevarse, dón de están colocados, de qué color es el tejuelo que les corresponde y les hemos contado un cuento.

"León de Biblioteca" de Michelle Knudsen, ilustrado por Kevin Hawkes en la Editorial Ekaré.

Había una vez un león enorme y peludo, al que le encantaba ir a la biblioteca. Mientras el león respetase las normas, podía oler los libros, ayudar a limpiarlos, y lo que más le gustaba, asistir a la hora del cuento. Todo iba bien hasta que un día, un acontecimiento inesperado hizo que el león empezase a rugir y a correr rompiendo todas las reglas. Como bien dice su autora, Michelle Knudsen, "cualquier persona que ame las bibliotecas sabe que son lugares mágicos y especiales, donde todos son bienvenidos y cualquier cosa es posible" 

El libro nos permite entrar en una atmósfera de imaginación infantil. En un lugar donde es posible compartir la hora del cuento junto a un león.

Las ilustraciones con aire clásico transmiten calided y emoción. Nos hablan de covivencia, cooperación, generosidad, respeto...

La moraleja final nos viene muy bien para dar la bienvenida a nuestros nuevos usuarios: "A veces hay una buena razón para quebrantar las reglas. Incluso en la biblioteca"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...